Costa Rica vuelve a ser sede del Campeonato Centroamericano de patinaje de velocidad

Este viernes 27 de abril se dio a conocer en una asamblea extraordinaria de la World Skate América (antes Federación Panamericana de Patinaje) celebrada en Colombia,  que nuestro país será la organizadora del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Este evento se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto próximo, en donde para esta edición se recibirá a los países del Caribe. La última vez que Costa Rica recibió un Campeonato Centroamericano de Patinaje fue en el 2014.

Según un comunicado oficial de la WSA, se aprueba la realización del Campeonato Centroamericano en Costa Rica.

“La WSA, hoy ratificó la fecha de la sede del campeonato centroamericano y del Caribe en San José Costa Rica. La inclusión de los países del Caribe surge por la solicitud del presidente de Costa Rica en contar la presencia de estos países e incrementar el nivel competitivo de este evento.”

Como otro de los puntos importantes para nuestro país y el crecimiento de las disciplinas, se ratificó el apoyo de la WSA con el proceso de Costa Rica en las modalidades de Velocidad y Roller derby.

Además el presidente de la Federación Costarricense de Patinaje Joseth Villegas logró afianzar compromisos puntuales con la comisión americana de patinaje Artístico en cabeza de su directora Annick Taverniers, como también con el Director de Proyectos de la WSA Andrés Duque, quienes estarán colaborando en un proyecto conjunto para la promoción de las modalidades en desarrollo en Costa Rica.

También se ratificó como parte del convenio de la FEDEPAT y FEDEPATIN un apoyo adicional de la WSA que va permitir una capacitación centroamericana para entrenadores, dirigentes y jueces en el marco de este mismo campeonato. Del 20 al 22 de agosto. Del 23 al 26 serán las competencias de carreras. Para esta capacitación se contará con expositores de renombre mundial.

Por Esteban Díaz FEDEPAT