Costa Rica vivirá primer campeonato de ultra – maratón de campo traviesa

THE NORTH FACE NISSAN

ECOGREEN TRAIL RUN SERIES 2015

San José, Costa Rica – Agosto 2015

 

  • Costa Rica vivirá primer campeonato de ultra – maratón de campo traviesa, patrocinado por el Nuevo Nissan Ultralimited y North Face.
  • Evento se realizará en tres locaciones distintas.
  • El nuevo Frontier Ultralimited lanzado este 2015 acompañará las 3 fechas.

Con el fin de complacer a los más exigentes atletas de campo traviesa del país, llega a Costa Rica el primer campeonato de ultra maratón (50kms) en esta modalidad. La primera fecha de The North Face Nissan EcoGreen Series 2015 se desarrollará el sábado 8 de agosto en Turrialba, con la participación de 450 atletas que competirán en las categorías de 10, 21 y 50kms. “El recorrido en Turrialba es de media montaña, con muy diversos terrenos, caminos de caña y de café, bosque de montaña y de pino”, dijo Ligia Madrigal organizadora de The North Face Nissan Eco Green Series 2015. “Hay vistas increíbles del Río Reventazón y del pueblo y el Volcán Turrialba”. La segunda y tercera fecha se desarrollará el 3 de octubre en Sarapiquí y el 5 de diciembre en el Cerro de la Muerte. La selección de las locaciones se realizó con el propósito de que estas fueran comunidades que se pudieran ver beneficiadas con los eventos y además que se adaptaran a los requerimientos del acto deportivo.

La prueba tendrá el agrado de contar con la participación del ex-campeón costarricense de The North Face Endurance Challege, Javier Montero durante las tres fechas; deportista que tiene más de 30 años de experiencia en el atletismo. Montero ha corrido decenas de carreras dentro y fuera del país, y las más destacadas dentro de su currículum son varias de 100kms y 160kms en Nicaragua y Estados Unidos respectivamente. “Me motiva mucho correr en las tres fechas ya que al ser en el país de uno esto me da un impulso extra, más que todo porque las locaciones elegidas son muy bonitas”, dijo Javier. Las carreras de trail run en el país han ido aumentando la frecuencia desde 2007, y atletas como Montero han crecido de la mano de esta disciplina en el país. “La primera que hice de este tipo fue en 1986, que fue la del Chirripó, sin embargo empezaron con mucha más fuerza después del 2007”, finalizó.

Participación femenina María Gabriela Guevara quien es actual campeona  en esta disciplina, también estará presente en el primer campeonato de ultra – maratón. Ella empezó su carrera de atleta de alto rendimiento en 2012, a la fecha ha disputado varias carreras de The North Face Endurance Challenge en las distancias 50 y 80kms entre 2013 y 2014. “Estoy muy emocionada de lo que será esta primera fecha ya que las locaciones siempre son lugares sumamente hermosos, y estas siempre son muy bien organizadas y cada una de ellas las he disfrutado muchísimo”, comentó la atleta. Guevara aún no ha participado en ninguna carrera fuera del país, sin embargo planea asistir al Endurance Challenge en Chile en octubre próximo y así iniciar su paso por carreras internacionales y dejar el nombre del país en alto.

 El Nuevo Nissan Frontier Ultralimited, lanzado este 2015, estará presente en las 3 fechas del campeonato mostrando su fuerza e Inteligencia y que es el más potente de su categoría con 190 caballos de fuerza y 450 NM. Ideal para deportistas de trail y endurance para llegar a cualquier destino.

 Con una experiencia de más de 12 generaciones de pickups en el mercado global y 8 generaciones en América Latina, los vehículos de Nissan han comprobado a más de 14 millones de clientes en 180 países, su calidad, durabilidad y confiabilidad, convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria.  La más reciente generación de pickups, el nuevo Nissan Frontier, llega para continuar este importante legado de confianza de sus clientes. Con el nuevo Nissan Frontier, la marca está lista una vez más para impresionar al mercado de Pick Ups en América Latina. Esta nueva generación llega a la región con una nueva propuesta: Fuerte. Inteligente. Listo para lo que sea…