Costa Rica viaja al Latín American Championship en Puerto Rico

Las Selecciones de Tenis de Mesa de Costa Rica, partieron este lunes 6 de octubre con destino a la Ciudad de Salinas, Puerto Rico, para participar en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa U-11 Y U-13 que se realizará del 8 al 13 de octubre en dicha comunidad.

El evento tiene como sede la Sala Polivalente, ubicada en el Albergue Olímpico de Salinas, y es organizada por la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa en conjunto con el Comité Olímpico de Puerto Rico, el mismo contará con el Lic. Iván Santos como Directo de Competencia (Tournament Director) también estará presente el reconocido juez internacional Sr. Fernando Molela ha sido designado como Referee ITTF y como Gerente de Competencia (Competition Manager) se ha designado al Sr. Bob Roopnarine.

En dicho evento viajan varios medallistas de los pasados Juegos Deportivos Nacionales “ICODER 2019” y otros Seleccionados que estuvieron presentes en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa que se realizó en El Salvador, en donde también alcanzaron algunas medallas.

Para Mercedes Valenzuela es todo un honor ser parte de esta delegación de talentos.

“Nuestras expectativas son muy altas, gracias a los resultados que los niños han venido obteniendo en los diferentes torneos que han participado en este proceso U-11 y U-13, sé que ellos vienen a demostrar su crecimiento en este torneo en donde se tiene la posibilidad de enfrentar a países del Caribe y Sudamérica lo cual les ayuda mucho a su desarrollo en vista que en este tipo de torneo la exigencia es a un 120 %” indico la Profesora Mercedes Valenzuela.

Ellos son, En U-11, Sebastián Avilés, Gabriel Chávez, Ariel Bartels, Amanda Padilla, Valentina Aragón y en la categoría U-13 Sofía Pérez, Jimena Díaz y Alejandro Montoya y en el cuerpo técnico lo encabeza la Profesora y vicepresidenta de la FECOTEME Mercedes Valenzuela y la acompaña la Doctora Sofía Guardiola como delegada.

En el certamen participan un total de diez países, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala México, Perú y el anfitrión Puerto Rico.

De esta forma están distribuidos los 14 eventos pactados para ambas categorías U-11 y U-13.

1 U11 Boys Team                             8 U13 Boys Team

2 U11 Girls Team                             9 U13 Girls Team

3 U11 Boys Doubles                         10 U13 Boys Doubles

4 U11 Girls Double                            11 U13 Girls Double

5 U11 Mixed Doubles                        12 U13 Mixed Doubles

6 U11 Boys Singles                           13 U13 Boys Singles

7 U11 Girls Singles                            14 U13 Girls Singles

Los nacionales llegaron este lunes a la ciudad de San Juan Puerto Rico para desplazarse posteriormente a la localidad de Salinas y este martes arrancan las competencias en la Sala Polivalente, ubicada en el Albergue Olímpico de la localidad de Salinas.