Costa Rica ubicada en el Grupo E del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF

Jimmy Marin of Costa Rica battles with Ali Shahsavari of Iran during the FIFA U-20 World Cup Korea Republic 2017 group C match between Iran and Costa Rica at Jeju World Cup Stadium on May 21, 2017 in Seogwipo, South Korea. (Photo by Christopher Lee - FIFA/FIFA via Getty Images)

Miami (jueves, 13 de septiembre de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) realizó el sorteo oficial del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018, las oficinas de Concacaf en Miami, Florida.

La edición 2018 del campeonato masculino sub-20, que se celebrará del 1 al 21 de noviembre de 2018 en la Academia IMG en Bradenton, Florida, será disputado por un número récord de 34 Asociaciones Miembros de Concacaf. A diferencia del formato anterior de la competencia masculina, que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

El evento, que ordenó los equipos participantes en cuatro grupos de seis equipos y dos grupo de cinco equipos, fue dirigido por el Jefe de Competencias de Selecciones Nacionales de Concacaf, Carlos Fernández.

Como se anunció previamente, los primeros seis equipos del recién anunciado Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf – Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador – fueron sembrados en la posición 1 de los Grupos A, B, C, D, E y F respectivamente. Los 28 equipos restantes se colocaron en cinco bombos y fueron sorteados.

El calendario completo de partidos se puede encontrar aquí y a continuación.

En la última edición del Campeonato Sub-20 de Concacaf en Costa Rica, Estados Unidos venció a Honduras en la final y ganó su primer título masculino sub-20.