Costa Rica terminó con un récord de 1-4 con única victoria ante Trinidad y Tobago.

GIVAN

Argentina barrió a Costa Rica 3-0 (25-7, 25-16, 25-11) para concluir la fase preliminar de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 con un registro de 4-1 en ganados y perdidos en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores este viernes.

24

Daniela Bulaich tuvo un total máximo de 16 puntos para las ganadoras, seguida de Candelaria Herrera, quien tuvo 10 puntos, incluyendo dos bloqueos y tres ases.

Argentina tuvo una ventaja de 10-2 en bloqueos y 8-4 en ases. Las ganadoras anotaron con 39 ataques en comparación con sólo 14 por Costa Rica.

Guillermo Orduna, dirigente de Argentina:Estamos terminado esta serie con un saldo muy positivo y ahora nos toca ver con quien jugamos en las semifinales. El equipo está con la actitud y la moral muy alta y eso es muy importante para todos. Ahora tenemos que concentrarnos y trabajar duro para enfrentar al próximo rival, en estas instancias tenemos que seguir jugando con más tranquilidad. Cuando uno viene a estos torneos, llega preparado a jugar con todos los equipos de igual a igual, así que estaremos pendientes de quién nos toca para trabajar de acuerdo a eso”.

Braulio Godínez, dirigente de Costa Rica:Cuando el equipo lograr hacer puntos seguidos se nota un cambio, es por eso que en el segundo set pudimos hacer un partido más parejo y jugar con los errores de Argentina. A pesar que arrancamos muy flojos, es importante tener en cuenta que el otro lado teníamos a un rival como Argentina y eso complica mucho más. Este torneo nos deja como aprendizaje que cuando confiamos en nosotros podemos hacer buenos sets a pesar de nuestros errores y eso es lo rescatable. Nos queda un partido importante y nos concentraremos en no tomar riesgos innecesarios”.