Costa Rica supera con creces cosecha de medallas en el Poomsae

La mañana de este jueves 25 de agosto la Selección de Taekwondo de Costa Rica mostró el crecimiento que viene teniendo en los procesos de Selecciones Nacionales en la modalidad del Poomsae tras conseguir un total de 13 medallas siete de Oro cuatro de Plata y dos medallas de Bronce.

Los nacionales participaron en las categorías de cadete, juvenil y mayor, superaron a equipos de México, Puerto Rico Colombia y Nicaragua lo cual deja claro el trabajo que se viene desarrollando la Federación Costarricense de Taekwondo tanto en el proceso de Selecciones a cargo del Profesor Renzo Ramírez en conjunto con las diferentes academias del país.

 

Por otra, Costa Rica se adueñó de la primera medalla de Oro de la edición XII G-1 Costa Rica Taekwondo Open, tras arrancar las competencias de la modalidad de Poomsae en el evento individual a partir de las 9.00 am, el torneo se lleva a cabo en el BN-ARENA de la Ciudad Deportiva de Hatilloubicado al Sur de la capital San José.

 

El seleccionado Alejandro Román Jiménez vecino del Cantón de Atenas de la provincia de Alajuela (A 1 Hora 30minutos de la capital San José) fue el atleta en dejarse el primer lugar en la categoría Cadete Masculino y por consiguiente la primera medalla de Oro de este XII G-1 Costa Rica Taekwondo Open.

“Estoy muy orgullo de haber podido darle una medalla a mi país ha sido un proceso muy duro para todos, tengo más de un año de estar trabajando para llegar aquí y poder vivir este momento agradezco mucho el apoyo de mis padres, el Profesor Renzo Ramírez Núñez a la FCT la verdad que estoy muy emocionado” indicó el Campeón individual y en Parejas de la modalidad de Poomsae y el G-1 Costa Rica Taekwondo Open Alejandro Román Jiménez.

 

En el género Femenino individual Cadete Valeria Núñez Elizondo también ganó medalla de Plata para Costa Rica,en Parejas categoría Cadetes,Costa Rica se adueñó del Oro con Valeria Núñez Elizondo y Alejandro Román Jiménez.

En juvenil individual Femenino María Paula Salas, Natalia Segura y Nazaret Carranza hicieron el 1, 2, 3 tras ganar el Oro, Plata y Bronce respectivamente, en juvenil individual masculino los ticos se dejaron el Oro con Juan Carlos Calderón y la plata fue para Camilo Cantillano.

 

En parejas Juvenil, Juan Carlos Calderón y María Paula Salas se adueñaron el Oro, Natalia Segura y Camilo Cantillano ganaron la medalla de Plata y el bronce fue para Bryan Núñez y Nazaret Carranza.

Por equipos (Costa Rica) ganó el Oro en Junior Masculinoy Femenino.

 

“La verdad que muy satisfecho con los resultados obtenidos en este G-1 Costa Rica Taekwondo Open, en donde se ha visto reflejado el esfuerzo de los atletas el apoyo de la FCT y el aporte del equipo de trabajo encabezado por mi persona agradezco profundamente a los Profesores Sonia Montero, Paulo Alvarado y José Pablo Venegas quienes nos han dado siempre una luz que nos ayuda a mejorar y así no creer que lo sanemos todo por lo que me siendo muy honrado de contar con ellos” indicó el Profesor Renzo Ramírez Núñez Director de Selecciones Nacionales de Poomsae.

 

Ramírez Núñez agregó, Este triunfo es gracias al aporte y confianza de la FCT que encabeza el Presidente Wilmar Alvarado el cual ha confiado en el programa de Selecciones a nivel de Poomsae y al plan de capacitaciones que nos permite contar con más talentos qué futuro le den más éxitos al país.

Esta tarde se dio paso a la modalidad de Combates en donde de cinco peleadores solo dos atletas ticos aseguraron medalla y disparan en breve las semifinales es el caso de Laura Sánchez y Heiner Oviedo