Costa Rica sede del Latinoamericano de Tenis de Mesa U-15

La nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de La Paz y localizada al Sur este de la capital San José de Costa Rica, será sede del primer evento internacional cinco estrellas en dicha sede correspondiente al Campeonato Latinoamericano de Cadetes 2018.

El certamen se realizará del 7 al 12 de agosto y además el Latinoamericano será clasificatorio Especial al Desafío Mundial de Cadetes con sede por definir, y contará con la participación de once países de América entre los que destaca, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador Guatemala, Perú, Paraguay, México República Dominicana y Costa Rica y con una participación cercana a los 100 tenimesistas del área.

El evento es recibido con muchas alegrías por los personeros de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa quien cuenta en su engranaje con personas que tienen una gran experticia en organizar evento de gran nivel como Copa Costa Rica que se realiza todos los años en el mes de diciembre y la Copa Panamericana Mayor que trajo a las y los atletas más destacados del ranking.

Para el Gerente de Competencias Panamericanas de la ITTF el ecuatoriano Freddy Almendariz el evento contará con grandes figuras.

“El Campeonato Latinoamericano Infantil o Cadete es uno de los eventos más importantes de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en vista que es clasificatorio para pertenecer al equipo de Latinoamérica, Costa Rica tiene la sede para realizar este evento por la experiencia que ya posee en realizar eventos de alto calibre como Copa Panamericana Paralímpica Mayor y la Copa Mayor Panamericana que se realizó con buen suceso en Costa Rica en el 2016” indicó el Gerente de Competencias Panamericanas  de la ITTF. Freddy Almendariz

 El representante del ente internacional adelantó que para el evento se confirman la participación de figuras como el panameño Jacobo Vahnish quien ha destacado en los últimos años en el Campeonatos Latinoamericanos y la también confirma la presencia de la Campeona por equipos en los recientes Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla la puertorriqueña Fabiola Díaz por lo que serán rivales a vencer por los nacionales y demás atletas.

Para el Director don Comité Organizado y miembro de la junta directiva de la FECOTEME   Sr. Ricardo Castro la organización del Campeonato Latinoamericano es todo un logro y un reto.

“Para la Federación Costarricense de Tenis de Mesa es todo un reto realizar, participar y ganar la sede de este Campeonato Latinoamericano de Cadetes, hace cuatro, cinco años atrás iniciamos un proceso con un grupo de chiquitos que aún no ha terminado y que viene con la categoría U-15 que este año quedaron Campeones Centroamericano en El Salvador de forma invicta lo cual nunca lo habíamos logrado por lo que traer la sede del Latinoamericano es todo un reto”  indicó don Ricardo Castro miembro del Comité Organizador.

También el dirigente mencionó que la ITTF escogió a Costa Rica para que también sea sede de un Forum en donde vendrán una gran cantidad de presidentes representantes de varios países, por lo que es de mucha alegría saber que Costa Rica es tomada en cuenta para dichos eventos.

Sobre las posibilidades de los ticos en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa los dirigentes mantienen una mentalidad muy positiva en vista del gran crecimiento que han mostrado en los últimos años en donde varios de sus seleccionados U-15 cerraron la temporada dentro de los mejores 100 tenimesistas del Mundo.

También el entrenador cubano Ricardo de Armas la sede será muy importante para el país.

“Los muchachos están muy sólidos así lo han demostrado en los diferentes torneos internacionales en donde han participado por lo que esperamos una brillante actuación de ellos, este es un evento de una importancia muy grande y es de mucha importancia que este evento se realice aquí ya que tendremos oportunidad de que nos acompañen varios atetas internacionales de gran nivel” indicó don Ricardo De Armas. indicó don Ricardo de Armas

Estos son los tenimesistas que nos representarán en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se realizará en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa en el Parque de la Paz.

Equipo A

El equipo A Femenino lo conforman Ariana Ulloa Montero, Kiara Núñez, Paola Gómez Calderón y María Fernanda Monge en Masculino Alfredo Sánchez Retana, Juan José Trejos Francisco Pérez Guardiola, Ricardo Azofeifa Vindas.

Equipo B

El equipo Femenino lo integran Tryxi Caravaca, Maripaz Araya, Mariam Vega y Dara Salas en masculino Benjamín Paniagua, John López Corrales, Davis Brenes y Jhonny Vásquez Sánchez junto a los entrenadores ya mencionados el cubano Ricardo De Armas Chao y el japonés Sho Hashimoto.