Costa Rica repunta en el Centroamericano de Patinaje

El Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad Dos Pinos 2018 ha tenido muchas emociones a lo largo de estos días, en donde la Selección Nacional de Costa Rica alcanzó el segundo lugar en el medallero.

Durante la jornada de este viernes 25 de agosto que se realizó dentro del Patinódromo Nacional en La Sabana, se realizaron las pruebas de 200 metros meta contra meta, 1000 metros sprint y fondo eliminación, mientras que el sábado 26 se realizó el evento de los 500 metros sprint y fondo puntos más eliminación.

En la prueba de fondo por puntos más eliminación, las atletas nacionales Valeria Mata y Adriana Solís en las categorías juvenil (15-18) años alcanzaron las medallas de oro y plata respectivamente.

Para la patinadora Valeria Mata, el trabajo que les puso el profesor Álvaro Ramos era el trabajo en equipo, lo cual lo lograron con éxito.

“La estrategia era trabajar en equipo, en el cual Adri se fue y yo me quedé tranquila, dejando que agarrara los puntos. Luego a una de El Salvador la fui a perseguir y luego pude salir y ella lo que hizo fue frenar el grupo” mencionó Mata.

Por su parte, en la categoría mayor Joseph Siles regresó al combinado nacional después de cuatro años de ausencia tubo un regreso triunfal en la pista, específicamente en la prueba de fondo eliminación en donde consiguió la presea de oro.

 

“En las primeras competencias me tocó trabajarles a mis compañeros, hice un buen trabajo y obtuvieron las medallas. Para esta ocasión ellos me ayudaron a mí. Agradecerles a ellos porque hicimos una buena carrera, todo salió como lo habíamos planeado”

En el medallero, Guatemala consigue 39 de oro,44 de plata y 28 de bronce. Los nacionales consiguen 25 preseas de oro, 23 de plata y 26 de bronce, El Salvador baja a la tercera posición con 16,13 y 14. Nicaragua y Honduras aún no logran llegar al pódium en este evento

Las competencias de este Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad Dos Pinos 2018 finalizarán este domingo 26, con una prueba de fondo-eliminación a partir de las 8:00 am, en donde se espera que los ticos alcancen más medallas.

Colaboración Esteban Díaz

Periodista de FEDEPAT

Tel..8881-2489, [email protected]