Costa Rica recibirá por la Organización Deportiva Panamericana

Sede de los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 se definirá en nuestro país entre las ciudades candidatas Cali, Monterrey y Santa Ana

Lunes 25 de marzo, 2019. Costa Rica albergará del 26 al 28 de marzo la inédita reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, presidida por el chileno Neven Iván Ilic cuyo el tema principal será todo el trabajo que viene en la recta final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la elección de la Sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Será una reunión histórica por donde se le mire. Por primera vez la capital de Costa Rica recibirá a todos los miembros del Comité Ejecutivo de Panam Sports para dos jornadas de trabajo muy intensas. Además, será la oportunidad escogida para elegir y dar a conocer la ciudad sede de los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia.

Las ciudades de Cali (Colombia), Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador), son las ciudades candidatas para los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 donde este miércoles se sabrá quién ganó la sede.

La designación de la sede será dada a conocer este miércoles a las 12:30 p.m. en conferencia de Prensa en el Hotel Real Intercontinental.

Cabe mencionar que la costarricense Silvia González Pinto actual Secretaria del Comité Ejecutivo del CON es miembro del Comité Ejecutivo de Panam Sports como Miembro Grupo 1.

Desde hace ya varios meses que Panam Sports, en conjunto con el Comité Olímpico Costarricense, están trabajando para que este Comité Ejecutivo sea todo un éxito cuya sede será el Real Intercontinental ubicado en Escazú.

“Al igual que cuando fuimos a Granada, la idea que tenemos como Panam Sports es ir cambiando los países sedes de las reuniones de nuestro Comité Ejecutivo, para que así todos nuestros miembros puedan conocer las diferentes realidades de nuestras naciones asociadas y que cada Comité Olímpico de las Américas, tenga la oportunidad de mostrar su país, su cultura, y su trabajo en torno al deporte”, señala Neven Ilic, Presidente de Panam Sports

El jerarca panamericano Neven Ilic, estará llegando a nuestro país este lunes a medio donde luego será recibido por Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

“Para el Comité Olímpico de Costa Rica es un honor poder contar con las autoridades de Panam Sports y las diferentes comisiones. Es una motivación también ser parte integral de la Organización. Esta iniciativa de realizar reuniones en diferentes Comités Olímpicos es muy importante, ya que es un acercamiento real hacia la razón de ser de Panam Sports que son los CON y los atletas”, señaló el presidente del CON de Costa Rica, Henry Núñez.

El Programa para todas las actividades de Panam Sports en Costa Rica es el siguiente:

Del 25 y 26 de marzo – Reuniones de Comisiones: Nuevos Eventos, Mujeres en el Deporte y Desarrollo Deportivo y Desarrollo Deportivo Marketing

Entre el 27 y 28 de marzo se efectuarán Reunión Comité Ejecutivo con la Presentación por ciudades candidatas de los I Juegos Panamericanos Junior en 2021

Luego de sus exposiciones finales se realizará a elección de la Ciudad Anfitriona de los I Juegos Panamericanos Junior en 2021. Posteriormente se realizará un informe de avance del Comité Organizador de Lima 2019.

Los actuales miembros del Comité Ejecutivo de Panam Sports son

PRESIDENTE Neven (CHI)

Carlos Padilla (MEX) Primer vicepresidente, Mario Moccia (ARG) Segundo Vicepresidente, Keith Joseph (VIN) Tercer vicepresidente, Ivar Sisniega (MEX) Secretario general, Richard Peterkin (LCA) Tesorero, Alain Jean-Pierre (HAI) Silvia González (CRC) Miembro grupo 1, Alphonso Bridgewater (SKN), Veda Bruno-Victor (GRN) Sara Rosario (PUR) Miembro grupo 2, Nicole Hoevertsz (ARU) , Kalam Juman-Yassin (GUY), Camilo Perez (PAR) miembro grupo 3.

Alexandra Orlando (CAN) Presidenta, comisión de atletas, Fernando Beltranena (GUA) Miembro honorario, Michael Chambers (CAN) Presidente Comisión Legal, Carlos Silva (GUA) Presidente, ACODEPA, Julio Maglione (URU) Presidente honorario vitalicio

Comité Ejecutivo

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica