Costa Rica presente en la Copa Presidente de Las Vegas

Cuatro taekwondistas costarricenses partieron este viernes 12 de octubre rumbo a tierras norteamericanas para participar en la G-2 Copa Presidente que se efectuará del 12 al 14 de octubre, en el Centro de Convenciones del Westgate, en Las Vegas, que se localiza al oeste de los Estados Unidos, se confirma la participación de cerca de 1.600 competidores provenientes de los cinco continentes y que llegan en busca de los mejores resultados para sumar puntos en el ranking del mundo.

Costa Rica estará representada en la categoría cadete –juvenil con los taekwondistas con los Campeones Panamericanos 2017 María José Rodríguez Monge de la Academia Ariran y Sebastián Arguello Mora de Academia Jan Su junto a los atletas de la categoría mayor medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Katherine Alvarado de la Academia Virgen de Fátima y Juan José Soto Arrieta de la Academia San Do Kwan de Sarapiquí.

La Copa Presidente es un evento continental de mucha importancia, no solo por ser G2 y dar 20 puntos al ganador si no por el nivel de competencia presente en el torneo.

Para la taekwondista Katherine Alvarado de la categoría mayor la sumatoria de puntos ha sido fundamental.

“Este año la sumatoria de puntos en los distintos eventos internacionales a los que he asistido han sido fundamentales para mantener la posición en el ranking olímpico y mantenerme en busca de subir puestos y sacar diferencia con los puestos con otras taekwondistas. El estar en estas posiciones me ha permitido asistir a los torneos Gran Prix donde solo van los 30 mejores del mundo y ojalá entrar al GP Final nuevamente ya que es un escalón importante en aras a clasificar a Tokyo2020”. Indicó la atleta costarricense.

Además de esta copa presidente seguido viene el Gran Prix de Manchester que es un G4, dos eventos que sumados brindan 60 puntos y en el que buscaremos alcanzar la mayoría posible.

Por su parte la florense María José Rodríguez Monge esto una gran oportunidad para foguearnos a nivel internacional.

“Muy agradecida con la federación por darme esta oportunidad y así enfrentarme a grandes competidores que se dan cita en este tipo de torneo ya que son rivales muy fuertes, hay muchos compañeros que trabajan fuerte durante el año para poder aspirar a este tipo de oportunidades a Dios gracias he conseguido resultados muy positivos que me han permitido mantener una regularidad en mi rendimiento por lo que hoy me permite viajar a este gran evento.” Indicó María José Rodríguez Seleccionada Nacional de la Academia Ariran.

La edición de este 2018 tendrá por primera vez en la historia, de las WT President’s Cup (nombre original en inglés), la participación de taekwondistas con cinturones de color por lo que abre las posibilidades a los diferentes países de cara a convertirse en los referentes de sus países por lo que se espera ver a los grandes talentos que han destacado en los diferentes torneo internacionales en donde ya varios de ellos han alcanzado pódium y varios de ellos ven este torneo como un gran premio de lo alcanzado en este 2018 y una gran oportunidad.

Y el Campeón Panamericano Sebastián Arguello Mora indicó  estar muy agradecido con los entrenadores y la federación me permitan participar en este gran evento.

“Muy contento de tener la oportunidad de participar en la Copa Presidente de las Vegas ha sido un año 2018 muy competitivo como el haber participado en el Mundial Cadete Juvenil en donde nos dejó muchas enseñanzas sobre el nivel que requerimos a nivel internacional para ser competitivos y mentalizados en hacer nuestra mejor presentación para seguir creciendo e ir quemando y superando etapas para lograr las metas que nos hemos trazado a mediano y largo plazo” indicó el atleta Sebastián Arguello.

La representación nacional parte este viernes 12 a tierras norteamericanas y los atletas serán dirigidos por el entrenador mexicano nacionalizado estadounidense el Master Luciano Medina.