Costa Rica presente en el Panamericano de Naciones de Skateboarding

 

 

 

Luego de obtener el primer lugar en el Campeonato Centroamericano celebrado recientemente en El Salvador, la Selección Nacional de Skateboarding viajará mañana a Colombia, para participar en el Primer Campeonato Panamericano de Naciones.

Este torneo panamericano se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto en el Palacio de los Deportes de Bogotá, como cierre del Festival de Verano de esta ciudad, que constituye la máxima fiesta deportiva y cultural de la capital de Colombia y con el que anualmente se conmemora su fundación y cumpleaños.

Al evento, organizado por la Confederación Panamericana de Patinaje (CPP), han sido convocadas las 21 federaciones nacionales que la integran. Las competencias se realizarán en la modalidad de street en las ramas femenina y masculina y en tres categorías: open juvenil (14 a 19 años), pro (más de 20 años) y máster (más de 35 años).

Costa Rica enviará la delegación más numerosa de un país centroamericano, integrada por dos mujeres y cuatro hombres. En la categoría open juvenil, en la rama femenina nos representará Margaret Ugalde Mejía, mientras Dilan Molina Zúñiga y Roy Acosta Espinoza lo harán en la rama masculina. En la categoría pro, participarán Adriana Rodríguez Quirós, actual campeona nacional, así como Daniel Chacón Trejos, quien recientemente obtuvo el primer lugar en el Campeonato Centroamericano, y el experimentado Miguel Castro Fonseca.

Como team manager fungirá Luis Miguel Bonilla Yen. Joseth Villegas Araya, presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT), se desempeñará como delegado.

La participación de la Selección Nacional de Skateboarding en el Campeonato Panamericano ha sido posible gracias al financiamiento brindado a la FEDEPAT por  la Compañía Nacional de Chocolates, a través de la marca Johnny’s.

Si bien en este campeonato participarán grandes potencias del skateboarding panamericano e incluso mundial, como Estados Unidos, México, Colombia y Brasil, nuestros skaters viajan con el compromiso de dar lo mejor de sí y con la ilusión de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que lucharían por un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.