Costa Rica presente en el Congreso Global de Atletas Líderes

Catalina Cervantes Gamboa, de 29 años y Síndrome de Down, está a las puertas de representar a Costa Rica en el Congreso Global de Atletas Líderes que se realizará del 9 al 17 de noviembre en República Dominicana.

Esta joven escazuceña Síndrome de Down tiene 6 años de ser parte de Olimpiadas Especiales Costa Rica como deportista y eso la llevó a los Juegos Mundiales Los Angeles2015, donde ganó 2 medallas de oro.

Por su liderazgo y empoderamiento, en el 2017 fue invitada a participar en el Congreso Latinoamericano de Atletas Líderes realizado en Panamá y por su buen desempeño fue invitada a participar en este 2018 en el Congreso Global.

“Lo que más me emociona de asistir al Congreso Global de Atletas es conocer a personas de todas partes del mundo y poder aprender con ellos nuevas habilidades y después compartirlas con los atletas, mentores, entrenadores y voluntarios en mi país” asegura Catalina.

Ella cumple su rol como atleta líder en diferentes actividades como charlas, maestra de ceremonias y proyectando a los atletas de Olimpiadas Especiales en la comunidad en reuniones con municipalidades, apoyos locales, pero especialmente acercándose a otras familias que como en su caso, comparten con niños con Síndrome de Down.

“El Síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición. Yo, por ejemplo, en mi tiempo libre me gusta ir a clases de bordado y practicar otros deportes como la natación.  Además, tengo la oportunidad de cuidar a mi sobrina Luciana, y lo que más amo es estar con niños. Trabajo como asistente en el Kínder Luleid desde hace 8 años” cuenta emocionada Catalina.

Catalina Cervantes viajará el próximo viernes al Congreso Global de Atletas líderes con su mentora, Patricia Salazar   quien tiene amplia experiencia en Olimpiadas Especiales Costa Rica.

  • Catalina Cervantes Gamboa es jugadora de tenis de campo

Colaboración Rafael Soto.

Periodista.