Costa Rica presente en el Centroamericano de BMX

Con el objetivo de traer de regreso todas las medallas posibles, Costa Rica estará viajando rumbo a Guatemala donde este domingo se efectuará el Campeonato Centroamericano de BMX 2018 donde en la categoría Elite, el tico Maikol Cordero buscará el tricampeonato del área.

“Cada año se hace más difícil debido a que el nivel, sobre todo de los guatemaltecos es mejor y más cuando están en su pista y afición, pero eso no quiere decir que pondré toda mi experiencia y el deseo de regresar al país con un nuevo título centroamericano.   Vamos por ese Tri”, destacó Cordero.

Los títulos centroamericanos obtenidos por Cordero fueron en el 2016 y 2017 y este domingo buscará la del 2018.

En este Campeonato Centroamericano Guatemala 2018, los ticos tendrán como  rivales a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá sobre  la pista de Malena Bike, ubicada en el km. 23 carreteras al Pacífico a partir de las 9:00 a.m.

La delegación  nacional de bicicross será de 19 ciclistas que estarán presentes en  “La Pista Malena Bike” ubicada en Ciudad de Guatemala entre ellos:

Mathias Hernández campeón nacional (Categoría 11-12), Emilio Horarias campeón nacional (Categoría 7-8), Isaac Pérez sub campeón nacional (Categoría 9 y 10), Randall Emanuel (Categoría Balance), Samuel Loria (Categoría 6 y menos), Joseph Bolaños (Categoría 13 y 24), mientras en Elite Alexa Chávez y Maikol Cordero, ambos actuales campeones nacionales.

 PIE DE FOTO: El biker de BMX, Maikol Cordero buscará volar este domingo sobre la pista Malena Bike en Gualtema

PIE DE FOTO; Esta es parte de la selección nacional que estará compitiendo en en campeonato centroamericano en Guatemala

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON