Costa Rica para mundial de videojuegos

Cinco jóvenes representarán a Costa Rica en el mundial de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IESF, siglas en inglés), reveló hoy aquí el presidente de la Liga Tica de Leyendas, Felipe Montoya.

Los representantes de este país en esa competencia de video juegos, a realizarse en Kaohsiung, Taiwán, del 6 al 13 de noviembre venidero, son Jeison Quesada, Jefferson Nezbeth, Josué Rodríguez, André Calvo y Steven Araya, quienes participarán en desafío League of Legends (Liga de Leyendas).

Seleccionados por su destacada actuación en el torneo nacional, la información oficial precisa que Quesada y Nezbeth juegan con Unicorns, Rodríguez forma parte de Extremetch Gaming y Calvo y Araya de Original Gangsters White.

Montoya apuntó a Teletica.com que en ediciones previas el equipo ganador de la Liga Tica de Leyendas, el torneo nacional de League of Legends, se convertía automáticamente en la Selección Nacional.

Sin embargo, apuntó, para esta edición se tomó la decisión de cambiar el formato de selección de los jugadores, y se creó una comisión técnica dentro de la Liga para supervisar ese proceso.

Refirió que para integrar este grupo realizaron una convocatoria que incluyó el plantel completo de Original Gangsters White y AFK Titans -campeón y subcampeón- y cinco jugadores destacados de otros combinados, y dos meses después tenemos esta Selección Nacional para participar en el mundial de la IESF.

El presidente de la liga nacional destacó que esta será la tercera participación de Costa Rica en mundiales de la IESF, pues ya estuvo en Yakarta 2016 y Busan 2017.

La IESF es una organización global con sede en Corea del Sur cuya misión es que los juegos electrónicos sean reconocidos como un deporte legítimo