Costa Rica logra título en El Salvador

 

La Selección Nacional Sub-19 masculina de Balonmano logró coronarse el día de hoy campeona de la Copa El Salvador que se realizó en San Salvador del 11 al 16 de diciembre del presente año. Los nacionales se enfrentaron a la Selección de Honduras a la cual se impusieron 42 goles a 9.

Solón Jarquín, entrenador de la Sub-19, aseguró que parte del buen momento que pasa el balonmano juvenil se debe al trabajo que cada equipo hace con sus jugadores. “Los marcadores que se dieron reflejan el bueno momento que está pasando el balonmano a nivel juvenil en el país. Quiero agradecer a los entrenadores de los equipos juveniles el buen trabajo que hacen porque la verdad es que eso le facilita el trabajo a uno”, enfatizó Jarquín.

El buen desempeño de los seleccionados nacionales también les valió el pase a los Panamericanos de Balonmano que se desarrollarán en Chile el año entrante.

Con miras a este importante torneo al que una selección masculina no llegaba desde 1996, Jarquín aseguró que “este es un torneo de otro nivel. Va a ser una experiencia muy importante para la Federación de Balonmano y para los jugadores, porque va a ser de mucho crecimiento personal.” 

 

Colaboración Olman Mora