Costa Rica listo para el Campeonato Paramericano de Taekwondo

 

 

 

Este lunes 28 de agosto a eso de las once y minutos de la mañana en las instalaciones del Salón Orosi 2 del Hotel Best Westen Irazú localizado al oeste de la capital San José la Federación Costarricense de Taekwondo dio detalles de los tres más internacionales más destacados del año 2017 para la disciplina en América.

Los tres certámenes cuentan con el reconocimiento de interés público y nacional por parte del gobierno de la república que fue aprobado por el Consejo de Deportes en su sesión # 1009  el pasado09 de marzo del 2017 y ratificado por la Ministra del Deporte Carolina Mauri Carabaguíaz, el Ministro de la Presidencia Sergio Iván Alfaro Salas y Presidente de la República Sr. Luis Guillermo Solís Rivera.

La conferencia de prensa contó con distinguidas personalidades representantes de diferentes autoridades deportivas,  la Directora del ICODER Lic. Alba Quesada, la Ministra de Deportes Sra. Carolina Mauri, el  Presidente del CON, Henry  Núñez Nájera,  Presidente de  Comisión  internacional de Para Taekwondo Olof Hansson, el Presidente de la Word Pan Taekwondo  América  Sr. Ji-Ho-Choi y el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo y directo del Comité Organizador Sr. Wilmar Alvarado Castillo.

Por otra parte a la vez se presentó de manera oficial a los medios de comunicación a los 19 jóvenes que representarán a Costa Rica en Panamericano Cadetes & Junior y dos atletas de Para Taekwondo junto a los entrenadores nacionales como también las medallas que se disputaran en los dos torneos y en el CRC Taekwondo Open G-1.

Para el presidente Federativo Wilmar Alvarado el Evento Panamericano es considerada un éxito total, al tener una convocatoria de más de 500 competidores de la gran mayoría de países del continente, que  han dicho presente en la cita Juvenil. Además también el Costa Rica Open de Taekwondo que es un torneo G1 “Estamos asombrados de la gran cantidad de atletas inscritos más de 1400 esto es un éxito a nivel mundial por que son pocos los torneos que tiene tal nivel de convocatoria”

Los tres eventos internacionales de la disciplina de Taekwondo han convocado a casi 2000 personas entre atletas, entrenadores, delegados y representantes provenientes de 30 países del mundo los cuales han sido hospedados en siete hoteles de la capital San José que le aportarán al país más de 500 millones en divisas según los especialistas.

El Director de Selecciones Nacionales el Profesor Marvin Bermúdez nos habló sobre las expectativas para el Campeonato Panamericano Cadetes –Junior “fue muy difícil la parte de la elección y esperamos un rendimiento muy bastante  satisfactorio y muy positivo de cara a este evento a nivel Internacional aquí en nuestro país”.

Estos son los atletas que representaran al país en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2017 y el primer Campeonato en la historia que se realiza en América para los atletas de Para Taekwondo-.

Categoría Cadete

-33 Nicole Arce Herrera, -37 María José Rodríguez Monge, -41 Melina Araya Solís, -47 Fabiola Gamboa Nájera, -51 Nahomy Alvares Naranjo, varones, -41 Santiago Aguilar Jiménez, -45 Dylan Navarro Quirós, -57 Sebastián Arguello Mora y +Andrey Castillo Líos.

Categoría Junior

 Adriana Portugués Barboza,44 María José Calderón, -49 Laura Sancho Cartín, -55 Neshy Lindo Alvares, -59 Karla Brenes Campos –63 Mitzy Munoz Martínez y en masculino -45 Álvaro Corrales Jiménez -48 Hugo Aburto Cruz, -51 Justin Guerrero Ugalde y -59 Eduardo Báez Vega.

Atletas de Para-Taekwondo

Andrés Fontana,  Edwin Pizarro y Andrés Molina

 

Por su parte algunos de los países participantes son los siguientes.

 

 Argentina, Brasil, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curasao, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Guadalupe, Haití, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago,  Uruguay.  La actual lista de países se irá ampliando para los eventos de ParaTaekwondo y el Costa Rica Open.

Fotos cortesía Carlos Borbon

Allsport.com