Costa Rica lista para el Campeonato Centroamericano de Marcha

 

 

 

El próximo sábado 24 de marzo en el Parque Metropolitano La Sabana se estará llevando a cabo el Campeonato Centroamericano de Marcha, evento que servirá a los marchistas para buscar su marca al mundial de esta disciplina.

Para este evento se contará con la participación de los 6 países del área, mientras que la delegación nacional contará con un total de 27 marchistas.

La competencia tendrá lugar para las categorías desde U14 hasta mayor, y las distancias que marcharán dependerá de la categoría de cada atleta. Con este Campeonato se busca fortalecer esta disciplina en el país y más porque los atletas podrán validar sus tiempos para asistir al Campeonato Mundial de Marcha que será el próximo mes de mayo en China.

“Estamos maximizando todos los aspectos para tener un evento de gran nivel, la marcha está creciendo en nuestra área y por eso estamos cuidando cada detalle” indicó Geen Clarke Presidente FECOA.

Se espera que la participación sea mayor a los 70 atletas y la delegación nacional podrá todo su esfuerzo para dejarse el título de Campeón Centroamericano en casa.

Colaboración Adriana Solís

Periodista FECOA