Costa Rica inicia operación CentroBasket 2018

 

 

 

La Selección Mayor de Baloncesto de Costa Rica, inició este miércoles 27 de junio su preparación de cara al Campeonato Centroamericano y del Caribe, Masculino de Baloncesto en Sillas de Ruedas, que se efectuará del 20 al 28 de octubre de este 2018 con sede en el Gimnasio Nacional, localizado en el Parque Metropolitano la Sabana ubicado al oeste y a cinco minutos del centro de la capital San José en Costa Rica.

El evento es organizado por la Federación Paralímpica de Costa Rica en conjunto con  la IWBF AMERICAS, dicho certamen clasificará al primer y segundo lugar a los Juegos Deportivos Para Panamericanos de Lima Perú a realizarse en el año 2019, que corresponden a la tercera grada del Ciclo Olímpico de cara a los Juegos Para Olímpicos Tokio 2020.

Los equipos clasificados de Centroamérica son Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y por el Caribe República Dominicana, Puerto Rico  y por Norteamérica México. Por lo que se espera una gran disputa tanto por el título como por los dos boletos a la cita Para Panamericana en tierras hincas.  

Para esta ocasión el entrenador. Freddy Ayala Gutiérrez de raíces  venezolanas ha convocado a una gran parte de la base que obtuvo la medalla de Bronce en tierras pinoleras con motivo de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua2017 con la idea de mantener el proceso que se ha venido llevando.

Con ellos ha traído algunos nuevos aspirantes a la tricolor quienes han mostrado un gran nivel en el torneo nacional por lo que el manejador del quinteto tico ha sido claro con aquellos que por años han defendido los colores del país al decir que nadie tiene el puesto asegurado.

¡En la mayoría de los deportes de conjunto siempre se trata de mantener una base sólida de proceso a proceso, sin embargo nadie tiene un puesto seguro para este torneo todos tienen que trabajar para quedar en esa lista definitiva de doce atletas!

Estos son los 19 jugadores Pre Seleccionados convocados por el técnico venezolano el Sr. Freddy Ayala que se disputarán los 12 cupos a la Selección Mayor y que nos representarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

Equipo CCDR Heredia:  

  1. Walter Muñoz, 2. Jose Pablo Gil, 3. Wesly Brenes, 4. Fabian Solis. 5. Steven Ruiz
  2. Diego Quesada, 7. Isaac Sánchez, 8. Kenneth González, 9. Maikol Mora.

Equipo CCDR Cartago 

 

  1. Carlos Fernández, 11. Erick Garita, 12. Emanuel Guerrero y 13. Arturo Fernández

Equipo Warriors CCDR San Pablo  

  1. Freddy Enriquez, 15. Sebastián Zumbado, 16. Jairo Esquivel y 17. Kevin Solano

Equipo Thunders de San José 

  1. Pedro Rojas y 19. Carlos Cordoncillo

En esta ocasión la representación tica cuenta con cuatro jugadores debutantes, ellos son,  el joven Sebastián Zumbado de 14 años, Steven Ruiz, Diego Quesada, Isaac Sánchez, y  Fabián Solís de 16 años.