Costa Rica comenzó con el pie derecho en  el arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, luego de lograr conseguir la primera victoria en el Estadio Nacional en la Sabana uno por cero ante la muy ordena selección de Haití, que por momentos del juego supo cerrar filas para evitar un marcador superior.

El primer gol de la eliminatoria lo realizo Cristian Gambo al minuto 28 de la primera parte  luego de un conjunto de toques entre Matarrita, Joel y el remate de Venegas que fue rechazado en primera instancia por el guardameta Placide y llego a los pies de Gamboa que venia cerrando  para fortuna de nuestra selección para poder mandarla a descansar al fondo de las cuerdas.

Luego de la anotación la tricolor busco abrir mas el juego por los costados donde se marcaba la superioridad para tratar de aumentar el marcador antes del descanso donde si tuvo oportunidades que no lograron cristalizarse, lo malo del cierre fue la lesión del volante Celso Borges luego de una entrada dura que recibiera y no se lograra reponer al cierre de la etapa inicial.

El segundo tiempo el juego de los caribeños fue idéntico al de la primera parte esperando una jugada de contra golpe para tratar de  igualar el partido y la sele presionando para buscar un segundo gol que le diera la tranquilidad.

Los cambios de Oscar Ramírez para buscar mas profundidad con Cristian Bolaños y Marco Ureña,  no dieron lo que muchos querían  goles, para que fueran cerrando el juego y los haitianos fueron  creando jugadas de peligro contadas,  para ver si conseguían un gol.

Poco a poco fue avanzando el reloj y no aparecía el añorado  segundo gol que se quedo en la garganta de los narradores, publico y jugadores.

Al cierre ya Costa Rica cosecho su primer victoria tres puntos, que lo ponen en el segundo lugar del grupo detrás de Panamá, que saco una importante victoria ante los jamaiquinos en el caribe, que ahora se lucharán por ser el líder del grupo el próximo martes en el Romel Fernández.

COSTA RICA
CRC

Haití 

47B0975CE

18-Patrick Pemberton* 1-Johny PLACIDE(GK) (C)
6-Oscar Duarte 3-Jerome
22-Ronald Matarrita 4-Jaggy 
3-Geancarlo González 5-Pierre
16-Cristian Gamboa 7-Guerrier
2-Johnny Acosta 9-Belfort
5-Celso Borges* 8-Goreux***
11-Johan Venegas 16-Alexandre
9-Alvaro Saborío** 19-Max*,*
10 Bryan Ruíz 21-Romain
12 Joel Campbell*** 20-Nazon**
Dt. Oscar Ramírez Dt. Marc Collat ​​(FRA)
Cambiosred-and-green-arrow-vector_small
14-Randall Azofeifa(45) *  14-Sony (60)*
7- Cristian Bolaños(61)**  9- Belfort(67)**
21-Marco Ureña (72)*** 10-Jeff(70)***
220px-Yellow_card.svgTarjetas amarillas*

32′ Max

90′ Patrick Pemberton

balones-de-futbol Goles 

28′ Cristian Gamboa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dkz5smlwrzney4iz4k7u
Yadel MARTINEZ (CUB)
Hiran DOPICO (CUB)banderin_rombos_regla
Leonardo SANCHEZ (CUB)
416-719-thickbox

Marcos BREA (CUB)