Costa Rica histórica en el Latinoamericano de 3×3 en Managua

  • El primero organizado en la región con sede en el Polideportivo Alexis Arguello

Las buenas noticias siguen llegando al baloncesto nacional, y en esta ocasión por parte de un grupo de valientes niños que ante grandes potencias del continente defendieron con gallardía y coraje los colores de Costa Rica, para de esta forma escribir con letras doradas la representación que por primera vez en la historia del continente un equipo de mini baloncesto de Costa Rica fue Campeón Latinoamericano.

Carmen Cubas, organizadora del evento comenta que no fue fácil la coordinación del torneo: “ha sido un trabajo arduo desde febrero que visité Managua, es un sueño realidad y lo hemos podido cumplir”. “El mini baloncesto es muy emocionante, y si se le agrega 3×3 es espectacular, sabemos que tomamos la decisión correcta y esto nos compromete a seguir trabajando”, finaliza Cubas.

Para Anderson Oviedo, jugador del representativo A de Costa Rica; “lo mas importante fueron las amistades que pudimos hacer, y sentir el apoyo de nuestra afición fue muy bonito”. Pablo Arroyo, expositor del Latinoamericano y encargado técnico de la delegación apunta que el formato provoca y motiva la competencia; “todo lo hicieron los chicos, tuvimos un poco mas de suerte y mejor precisión a la hora del tiro, el Coach nada más se sentaba a observar el juego”.

De esta forma, nuestro país cosecha un título internacional mas y en una casa que ya se hace familiar; el imponente Gimnasio del Polideportivo Alexis Arguello, llenando de esperanza y motivación el trabajo comprometido, serio y profesional en ruta hacia una Federación competitiva e inclusiva.