Costa Rica hace su debut hoy ante Perú

patrocinadoresBraulio Godínez, entrenador de la selección Sub-23 femenina de Costa Rica, dijo “la Copa Panamericana Sub-23 en Perú, será una acumulación de experiencia para el futuro de nuestro equipo”. a las 16:00 horas (hora de Centroamérica).

Los entrenadores de los seis equipos que participan en la Tercera Copa Panamericana de Mujeres Sub-23 patrocinada por Gatorade que inicia este lunes y que otorga dos boletos para NORCECA en el Campeonato Mundial de la FIVB, hablaron acerca de las características de sus conjuntos y las expectativas que tienen en el torneo.

“Estamos trayendo el equipo que ganó el Campeonato Centroamericano hace un mes, pero tenemos tres jugadores faltantes que están estudiando actualmente en Estados Unidos y uno de ellas es Tatiana Sayles quien fue la MVP en ese torneo. Estamos tomando el torneo como una acumulación para el futuro. Vamos a competir contra Trinidad y Tobago, que tiene un nivel similar al nuestro. Los otros equipos son de un nivel más alto” indicó Braulio Godínez.

Guillermo Orduna, Argentina: “Nuestro equipo tiene algunas jugadoras que han estado con nuestro grupo de alto nivel en algunos momentos en el pasado. Ellas están trabajando para tener la oportunidad de hacer nuestro equipo mayor y esperan capitalizar la Copa Panamericana para crecer y para calificar para el campeonato mundial de la categoría de edad “.

Roberto García, Cuba: “Nuestras expectativas son de estar en la final y dar la batalla por la medalla de oro a pesar de la corta edad del equipo. Este es un equipo muy joven, con jugadoras altas. Para nosotros, esta es la primera competencia en el nuevo ciclo olímpico”.

Wagner Pacheco, República Dominicana: “Se trata de una generación triunfante. Este es el mismo grupo que ganó el último campeonato mundial Sub-20 y ganó la medalla de bronce en el campeonato mundial Sub-23 el pasado. Nuestro principal objetivo es calificar al campeonato mundial del próximo año y luego coronar el año con otra medalla de oro. Este es un torneo muy importante para esta generación dominicana”.

Mauro Marasciulo, Perú: “Nuestro equipo está muy bien preparado para una larga competencia de siete partidos y tenemos que trabajar con calma esperando el momento decisivo para la batalla por la posición en el campeonato del mundo y una buena clasificación final. Argentina es un fuerte rival en la batalla por el primer lugar de América del Sur. Hemos ganado un muy estrecha partido contra ellos hace un mes. Espero que podamos estar a la altura de las circunstancias. El equipo está bien preparado y en buena forma”.

Nicholson Drakes, Trinidad y Tobago: “Mi equipo es un equipo muy nuevo, es un equipo juvenil entrenando para competir en un nivel superior. Espero hacerlo muy bien para aprovechar mejor nivel. Espero tener una muy buena competencia y progreso para el futuro”.