Costa Rica gusta del fútbol y otros deportes

 

 

 

El pasado mes de agosto nuestro país  fue sede de varios eventos deportivos que acercaron a varios deportistas entrenadores y personas acompañantes a tierras costarricenses y por ende varios hoteles de nuestro país aprovecharon todos estos eventos para albergar a todo este grupo de personas que aparte de aprovechar el tiempo para practicar, conocer Costa Rica y disfrutar Turismos Deporte, dejaron un aporte económico significativo al país.

Solo el evento de ciclismo de MTB que se efectuó en  Rincón de La Vieja llevó a más de 2.500 personas entre ciclistas asistentes y acompañantes  y en su mayoría invirtieron en transporte, hospedaje bebidas hidratantes y alimentación que trajo gran beneficio a la zona, también los eventos recreativos que se vienen realizando en los últimos años en Ciclismo de Montaña estos llevan una gran cantidad de participantes como por ejemplo las del Rio Reventazón, Arenal  y Tilarán acercan a más de 4 mil personas que de igual forma invierten recursos en estos lugares.

Otros de los eventos que siempre dejaba muchos beneficios a la localidad de Belén era  el Reto una carrera de atletismo en vista que ya es una de las clásicas del año, esta ha llevado más de 4000 personas.

En el caso de los deportes de contacto con motivo de los cuatro eventos de Taekwondo que se realizaron al final de mes de agosto en el BN-ARENA logró contar con un record de asistencia en el Costa Rica Taekwondo OPEN, Campeonato Panamericanos Cadete Juvenil, Panamericano de Para Taekwondo, estos eventos atrajeron a más de 2.000 atletas entre los cuatro torneos que se hospedaron en ocho hoteles de la capital y que atrajo en total a  1500 o más acompañantes internacionales.

El Judo no se queda atrás este deporte ya ha ido seduciendo el gusto de los costarricenses luego de su presencia en Juegos Olímpicos ha venido ganado terreno solo durante el año el torneo el Erizo (Alajuela) y los Lecheros (Coronado) llevan a más de 6.000 personas al año.

Que decir de los deportes de salón no de sorprenderse de llegar a un Gimnasio a observar un encuentro de Fútbol Sala y encontrarse que el reducto está lleno y se dan varios encuentros que ya se esperan.

Los deportes que se desarrollan en la playa el Surf una disciplina muy gustada por los turistas, el Voleibol y Fútbol vienen sumando aficionados y nuevos talentos y hay otros que viene en alzada.

Y qué decir del deporte rey el fútbol que en esta oportunidad llevó al reducto del Nacional a más de 35 mil espectadores para el juego ante México.

Pero en que nos hace aterrizar todo este conteo, que en definitiva que en los últimos años el costarricense  ha venido mostrando una gusto por otros deportes aparte del fútbol y eso es gracias a que los profesores de las escuelas y colegios, los medios que han incrementado sus publicaciones de otros deportes que han contribuido a aumentar el interés por otros deportes al lector o aficionado y eso es un gran acierto.

Es por eso que hoy nos atrevemos a  decir que en el futuro tendremos una población más deportista y con menos enfermedades ya que el gusto por el deporte sigue creciendo y es admirable y en adndresbrenesdeportes.com nos sentimos orgullosos por el aporte que damos y que ya otros se  han ido contagiando de nuestro entusiasmo, amamos el fútbol pero también a otras disciplinas y hoy levantamos la bandera celebrando tal éxito y agradecimiento a usted que apoya y sigue nuestras publicaciones.