Costa Rica formo parte de carrera mundial.

Global Energy Bimbo Race, la carrera impulsada alrededor del mundo por Grupo Bimbo que contó con el apoyo de FOX Sports, logró poner en movimiento a más de 100 mil personas que corrieron en 22 ciudades de 19 países.

Global Energy Bimbo Race es una apuesta grande de la empresa por impulsar de manera diferente y única la actividad física acercando a las familias de las ciudades Asunción, Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Distrito Federal, Filadelfia,Guadalajara, Guatemala, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Managua, Monterrey, Montevideo, Panamá, Pekín, San José, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa en un mismo día.

Actualmente, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud, el 60% de la población mundial no realiza ninguna actividad física, y se ha catalogado al sedentarismo como uno de los factores de mayor riesgo. Por ello, como parte de su compromiso con la sociedad y como una forma de aportar valor, Bimbo creó Global Energy Bimbo Race para fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable y poner su granito de arena para mover a la sociedad.

Global Energy Bimbo Race forma parte la Estrategia de Salud y Bienestar de Grupo Bimbo, la cual desea empoderar a las personas para que se decidan  por un estilo de vida más saludable. Así, a través de uno de sus pilares, Activación, busca incentivar a realizar actividad física a través de diferentes plataformas.

Francisco Casa, Director Corporativo de Mercadotecnia de Grupo Bimbo mencionó “Estamos muy emocionados de ver que juntos podemos marcar la diferencia. Hoy más de 100 mil personas nos pusimos en movimiento en todo el mundo y demostramos que un estilo de vida saludable se puede construir y lograr con actividades divertidas y en familia como esta carrera. Muchas gracias a todos por sumarse a este gran evento que estamos seguros será un hito en el mundo de la activación física”.

Con el apoyo del socio estratégico, FOX Sports, la carrera contó con una gran cobertura que incluyó desde la transmisión en vivo desde México, hasta múltiples enlaces desde Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, España y los Estados Unidos. Asimismo, destacados talentos de FOX Sports corrieron en sus respectivos países.

“Estamos felices de haber sumado la gran fuerza de comunicación de FOX Sports a una propuesta tan poderosa como la Global Energy Race, que permite reafirmar el compromiso de FOX Sports con el espíritu deportivo, haciendo de la carrera un verdadero evento global con llegada multiplataforma a millones de hogares en todo el mundo, no sólo a través de nuestras pantallas sino también en nuestras plataformas online y de social media. Una vez más, FOX Sports potencia una gran iniciativa que impulsa y concientiza a sus audiencias en la importancia del deporte como factor clave del bienestar. Confiamos en continuar apoyando a Bimbo en más iniciativas como ésta” comentó Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America.

Gracias al entusiasmo y éxito de esta primera edición, Grupo Bimbo reiteró su compromiso con la sociedad y anunció Global Energy Bimbo Race 2016, a la cual los ganadores de cada ciudad, en la carrera de 10 km., obtuvieron su pase directo en la sede participante de su elección.