Costa Rica echó abajo el ímpetu colombiano

 

 

 

 

Barranquilla (Colombia). La Selección de Fútbol de Costa Rica debutó este jueves con triunfo en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ante una aguerrida Colombia que durante los 90 minutos intentó al menos empatar, sin embargo, todo intento fue infructuoso al tener las ticas un muro en su marco: Noelia Bermúdez.

El gol del encuentro lo anotó Gloriana Villalobos en el minuto 8 de la primera parte, donde el balón fue suave pero bien colocado al palo izquierdo de la portera colombiana ante el silencio incrédulo de los 2800 aficionados que abarrotaron el Estadio Moderno Julio Torres.

Para la segunda parte, Colombia buscó imponer el ritmo de juego con Mayra Ramírez y Daniela Caracas. La igualdad estuvo cerca, pero el desempeño de la guardameta Bermúdez más tres remates en el horizontal, evitaron el empate.

Por su parte Costa Rica se mostró ordena bajo la tutela de la capitana Katherine Alvarado quien cuando las colombianas mostraban su mejor juego, ponía su experiencia dando orden de pausa poniendo en balón al piso para desesperar a las anfitrionas.

Con el pitazo final, las ticas se fundieron en abrazos, pero nunca en celebraciones excesivas pues saben que apenas dieron un paso en busca del objetivo.

El próximo juego de la tricolor será el sábado 21 de julio ante Jamaica.

Colombia alineo con: Sandra Sepulveda, Daniela Vanegas, Diana Ospina, Jessica Caro, Isabella Echeverri; Liana Salazar, Ángela Clavijo, Maura Ramírez, Marcela Restrepo, Daniela Caracas y Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.

Por su parte Costa Rica salió con Noelia Bermúdez; Daniela Cruz, Mariana Benavides, Carol Sánchez, Gabriela Guillén; Katherine Alvarado, Mariela Campos, Melissa Herrera, Karla Villalobos, Fernanda Barrantes y María Salas. DT: Amelia Valverde.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON