Costa Rica domina a Belize en Centroamericano Sub-19 varonil

Afecavol

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 18 de octubre de 2015. – Costa Rica dominó a Belice 3-0 (25-11, 25-19, 25-13) en el Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL que se disputa en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Costa Rica mejoró su récord a 2-0 con ocho puntos en tanto que Belice aún no obtiene triunfos. Costa Rica se enfrentará a El Salvador el lunes y Belize jugará contra Guatemala.

Costa Rica dominó a Belize por completo, con enorme ventaja en el primer y tercer sets. Belice forzó rallies más largos en el segundo set, pero Costa Rica logró el control.

Costa Rica fue superior con gran ventaja de 43-22 en el ataque y 6-0 en puntos de servicio; Costa Rica anotó 25 puntos a través de errores de Belize y limitó los suyos a 19. Belize tuvo ventaja en bloqueo por 2-1.

El atacante José Ortiz de Costa Rica finalizó con 17 puntos y el central Francis Hauze de Belize con 10 puntos; los únicos jugadores con doble dígitos.

“Considero que nos desconcentramos en el segundo set, jugamos con fuerza y fue un buen juego, logramos importantes puntos para el ranking” dijo el capitán Luis Cordero de Costa Rica.

Pablo Espat capitán de Belize dijo “nos limitamos un poco en el inicio, creo que fue por los nervios. En el segundo set construimos mejor y ganamos confianza, pero aun así no jugamos al máximo de nuestro potencial. Yo no me desempeñé con lo mejor de mis habilidades”.

El entrenador César Salas de Costa Rica dijo “planeamos jugar con agresividad y así fue, nuestro saque fue muy importante. Con algunos cambios en el segundo perdimos el ritmo, tal vez nos desenfocamos; a pesar de esto tuvimos el control. Jugamos con fuerza y pudimos practicar cosas pensando en lo que viene más adelante”.

El entrenador de Belize Wallace Tillet dijo “no estuvimos enfocados; no estuvimos en la misma página. Fuimos más agresivos en el segundo set y se jugó con más comodidad porque usé otra alineación”.