Costa Rica conoció a sus primeros rivales en Japón

Terminado el segundo día de entrenamiento en Tahara, Japón, donde se concentran 42 selecciones nacionales de surf para el Mundial que arranca de manera oficial hoy a las 7pm (hora de Costa Rica) con el desfile de naciones, el equipo tico ya conoció los rivales de la ronda 1 para mañana.

La dirección del evento, por primera vez en muchos años, duplicó los podios del Campeonato durante un Mundial Mayor, razón por la cual, los y las ticas competirán mañana sábado (en horas de noche de Costa Rica) irán separados.

Los heats son los siguientes (horario de Costa Rica):

PODIO 1:

Heat #10 – 7:30pm: 
Anthony Fillingim Abarca
Lenni Jensen (ALE)
Kerry Larkin (IRL)
John Tokong (FIL)

Heat #22 – 11:30 pm
Tomas King Sabatto
Arne Bergwinkl (ALE)
Inia Nakalevu (FIJ)
Edito Alcala (FIL)

Heat #23 –  11:50pm 
Jair Pérez Quiros
Israel Barona (ECU)
Lesi Navuwai (FIJ)
Philmar Alipayo (FIL)

PODIO 2: 

Heat #7 – 7:00 pm 
Zulay Martinez Juarez
Zoe Steyn (SUD)
Kim Olga (RUS)
Eveline Attai (SEN)

Heat #11 – 8:20 pm 
Eva Woodland Solano
Nicole Pallet (SUD)
Mei-Hsin Pan (TPE)
Margot Chevance (SEN)

Heat #15 – 9:40p
Coral Wiggins
Bianca Buitendag
Yun Chuang (TPE)
Sheng-Tzu Kuo (TPE)

Una vez igualados los géneros en la representación nacional por país, por primera vez la cantidad de rondas hasta la final de cada categoría será la misma: de 7 mangas por división.

Además, el repechaje vuelve a escena después de no realizarse en 2017. Esta vez, serán 10 rondas las que formen la repesca.

Otro dato que resalta es la posibilidad de que los ticos Jair Pérez y Tomas King, quienes figuran en los heats 23 y 22, coincidan en una misma llave. Si terminan 1º y 2º o viceversa en esta primera ronda, será inminente su encuentro en la segunda llave del principal.

La ola de Long Beach de Tahara, Japón, ha ofrecido buen tamaño y forma en los dos días que tiene el equipo tricolor de estudiar el campo de batalla para las siguientes siete jornadas, eso sí, la dirección confirmó que los hombres cerrarán su participación el viernes 21, un día antes de la clausura.

“Vamos a empezar con un par de heats difíciles en femenino, pero nada que no nos vayamos a enfrentar en el camino. El equipo es sólido y contamos con ellos para ocupar puestos en las últimas rondas”, dijo Jim Hogan, entrenador de Selecciones.

La selección nacional desfilará esta noche en el acto inaugural a partir de las 7:00 pm (noche en Costa Rica).

El evento se puede ver en vivo por: FedeSURFCR.com