Costa Rica con cuatro oros en Guatemala

patrocinadores

 

La Selección de Costa Rica en juvenil y elite cerró con la IV Copa Internacional Lic Carlos Velásquez en Antigua, Guatemala. Las nacionales alcanzaron cuatro medallas de oro al sobrepasar rivales locales y de Nicaragua.

La jornada victoriosa de Costa Rica la arrancó la elite de Paraíso de Cartago, Natalia Villegas, quien venció por KOT a Kely Álvarez de Nicaragua en los 48 kilogramos.

Pamela Sánchez no se le quedó atrás e hizo valer su regreso al ring internacional con victoria de 3-0 sobre Estefanny Álvarez de Guatemala en 60 kilogramos elite.

Para Sánchez fue elemental el triunfo para tomar confianza de cara al Centroamericano elite a realizarse en nuestro país del 24 al 28 de noviembre. Con ella también estarán Sara Cordero y Natalia Villegas.

“Más que feliz, gracias a Dios, a mi familia, a los compañeros por el apoyo, por los que han creído en mí y a seguir luchando”, afirmó Sánchez.

Luego le llegó el turno a la desamparadeña Julianna Rodríguez, quien por la vía del KOT dejó tendida Paola León de Guatemala en 51 kilogramos juvenil.

Y cerró con triunfo la josefina Gladys Artola, quien en los 54 kilogramos juvenil derrotó por KOT a Mariyori Miguel de Guatemala.

En 48 kg juvenil, Valeria Cárdenas perdió por decisión dividida de los jueces ante Aylin González de Guatemala.

En categoría elite por equipos Costa Rica fue subcampeón y en juvenil campeón de la Copa.

Con futuro

El técnico Ricardo Jiménez manifestó que el evento fue bueno y ayudó mucho al roce internacional para las más jóvenes

“El torneo fue bastante fuerte, hubo intensidad de parte de las atletas, no fue sencillo obtener el primer lugar en juvenil”, indicó.

De cara al futuro Jiménez siente que el proceso se consolidará cuando den el salto a la elite.

“Tenemos que seguir trabajando, estas boxeadoras vienen con una preparación de dos años y hay que mantenerlas, insistir con ellas lo físico y técnico. Hay que tener paciencia y no discriminarlas”.

La Copa se realizó al aire libre en Antigua.