Costa Rica cierra Copa en Guatemala con tres oros, tres platas y tres bronces

La Selección femenina de boxeo, en categoría juvenil y mayor, compitió de miércoles a viernes en la Copa Carlos Velásquez, en Antigua, Guatemala y cosechó tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, un muy buen resultado ante rivales de México, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Las tres campeonas ticas del torneo fueron: la desamparadeña Julianna Rodríguez, quien en los 57 kg mayor logró una gran victoria ante Leilany Reyes de Guatemala por decisión unánime. Ambas fueron medallistas de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. También hizo lo propio Paola Cubillo en 64 kg al vencer por decisión dividida a Guadalupe Polet de México. Tanto Cubillo como Rodríguez vienen dentro del proceso olímpico hacia Tokio 2020.

Mientras en juvenil se alzó con el oro la josefina Génesis Molina, quien en su primera competencia internacional venció a la mexicana Daniela Salinas en los 51 kg.

El certamen rozó a otras boxeadoras que hacen sus primeras apariciones con la Selección tica como los casos de Viviana Olivares, originaria de Guácimo, Lesbia Gonzaga de Cañas, Génesis Martínez de Cartago, Arelis Villanueva de Buenos Aires y Jessica Soza de Liberia.

A nivel de premios, la Selección recibió un trofeo a la mejor pelea juvenil, la de Génesis Martínez, la mejor pelea elite con Rodríguez, luego tercer lugar en juvenil y segundo en mayor.

Por otro lado, el turno de los varones será en la Copa del Pacífico en Ecuador del 16 de octubre al 22 de octubre.

En resumen

Oros: Julianna Rodríguez, Paola Cubillo y Génesis Molina

Platas: Valeria Cárdenas, Lesbia Gonzaga y Génesis Martínez

Bronces: Jessica Soza, Arelis Villanueva, Viviana Olivares