Costa Rica cerró otro segundo y gran día de competencia

Sobre una condición de oleaje que se complicó bastante con la marea alta, los ticos Sub 18 en California lograron de igual manera meter otro segundo y gran día de competencia después que un total de 7 de los nuestros ya pusieran su nombre en la ronda 2 del evento principal –de 7-.

De igual manera, el día no ha cerrado, por lo que aún resta la participación de Zulay Martinez en Sub 18 y de Indiana Ferri en Sub 16, series que se correrán cerca de las 6:30 p.m.  de hoy domingo, hora de Costa Rica.

La primera oportunidad para Coral Wiggins Araya (sub 18) y Auxiela Ryan Castillo (sub 16), será hasta mañana lunes.
Y por parte de Kenneth Peralta de Jaco, vio la derrota hoy, acción que lo manda al repechaje por lo que la posibilidad que vuelva al agua mañana es alta.

Los ticos que vieron la clasificación hoy fueron Aldo Chirinos, Sebastián Mora, Eva Woodland, Darshan Antequera y Paulina Summers que se sumaron a la también clasificación de ayer de Malakai Martinez y de Aarón Ramirez durante la jornada 1 –de 9- del Mundial.

Nuevamente, una de las mejores presentaciones de parte de uno de los nuestros llegó hoy, después que Aldo Chirinos metiera un 6.50, ola que se anotó entre las mejores 12 en lo que va del Mundial. Así dos de las 12 mejores olas del Mundial, hasta ahora son de ticos.

“Mi intención es conectar olas desde el “lineup” hasta la orilla, no volvernos locos y asegurar puntajes para avanzar heats de una manera más certera”, comentó Aldo después de su heat.

De las 35 mejores olas que muestra la Asociación Internacional de Surf (ISA, en inglés) hasta ahora, dos son de Aldo y dos de Malakai, esto a la espera de que el resto del equipo empiece a calentar y puedan sacar lo mejor de su surfing en Huntington Beach.

Mañana el evento vuelve a las 9am, hora de Costa Rica y se puede ver en vivo por: www.ISAsurf.org