Costa Rica captura primera victoria en Sub-20

Tania Carazo realiza un remate ante las pinoleras. Foto cortesía de prensa Norceca
Tania Carazo realiza un remate ante las pinoleras. Foto cortesía de prensa Norceca
Tania Carazo realiza un remate ante las pinoleras. Foto cortesía de prensa Norceca

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 23 de abril 2015 – Costa Rica derrotó a Nicaragua 3-0 (25-23, 25-21, 25-20) en un partido entre equipos centroamericanos que entraron juego sin victorias en la Copa Panamericana Femenina Sub-20 en Santo Domingo.

Estos dos equipos se enfrentarán de nuevo el viernes por la quinta posición del torneo de seis equipos.

Tania Carazo y Tatiana Sayles fueron las mejores anotadoras por Costa Rica con 12 y 11 puntos, respectivamente, mientras que Allison Font agregó 10. Ericka Conto y Eugenia Sequeira tuvieron 11 puntos cada una para Nicaragua.

Las costarricenses superaron a sus oponentes en los ataques (33-27), mientras que las nicaragüenses tuvieron pequeñas ventajas en bloqueos (6-5) y ases (9-7). Las ganadores regalaron 22 puntos con errores no forzados contra 30 por el bando derrotado.

“Hemos tenido algunos momentos malos, cuando permitimos que Nicaragua estrechar el margen pero mantuvimos la concentración en los momentos cruciales”, dijo la costarricense Sayles.

“Mañana tenemos que trabajar en evitar esas lagunas mentales al final de los juegos”, dijo la nicaragüense Sequeiras.

“Lo importante es que nuestro equipo finalmente consiguió una victoria”, dijo el entrenador costarricense Andrés López. “El verdadero partido es mañana, pero ganar hoy es bueno para su confianza. Somos los rivales de Centroamérica por lo que los partidos entre Nicaragua y Costa Rica son siempre importantes para los dos equipos”.

“Los problemas de nuestras niñas es la ansiedad y la falta de concentración en los momentos cruciales,” dijo la entrenadora de Nicaragua, Claudia Noguera. “Pero vamos a vernos mañana de nuevo en el partido más importante”.