Costa Rica cae en el inicio mundialista

Foto tomada en FIFA.COM
Agencia PL
Ni el madrugón ni la torcida en el Samara Arena pudieron impedir el mal comienzo hoy de la Selección Nacional de fútbol de Costa Rica, al caer 0-1 ante Serbia en la Copa del Mundo Rusia-2018.

En un domingo apítico, los costarricenses madrugaron para ver el debút de su equipo en el Mundial y de paso recibir el primer regalo por el Día de los Padres, pero el infortunio continúa acompañando a sus jugadores, quienes no pudieron descifrar el planteamiento táctico de los serbios.

Un equipo muy parado en casi todo el desafío, salvo los últimos minutos en que buscaron desesperadamente, sin éxito, el empate que les diera la posibilidad de seguir soñando con clasificar a la siguiente fase, pero todos los intentos se estrellaron con la férrea defensa que le permitió a los serbios conservar su mínima ventaja.

Y si el marcador no fue más abultado se debió a varias excelentes intervenciones del portero estelar tico Keylor Navas quien, por mucho que voló hacia su izquierda no pudo alcanzar la magistral ejecución de Alexander Kolarov a balón parado, en cobro de una falta innecesaria de David Guzmán, a pocos pasos del área grande.

Pese a ello, los miles de costarricenses presentes en el Samara Arena apoyaron todo el partido a sus futbolistas con canticos de ‘Ticos, Ticos, Ticos, oé, oé, oé’ y ‘Si se puede’, pero esta vez la fuerza del llamado jugador extra resultó infructuosa para lograr al menos el empate que les permitiera seguir soñando en Rusia-2018.

De esa forma, Costa Rica comienza con mal pie en el Mundial, pues Serbia era en el papel y los análisis precompetencia el rival más asequible para que la Tricolor avanzara y mantuviera la esperanza de al menor igualar su actuación de Río de Janeiro-2014, cuando consiguieron la hazaña de ubicarse en el octavo lugar.

En el Grupo E, la Selección Nacional deberá enfrentar ahora a Brasil y después a Suiza, y desde ya los cronistas y analistas deportivos, aunque no pierden la fe, ven muy complicada la posibilidad de seguir en Rusia-2018.