Un equipo muy parado en casi todo el desafío, salvo los últimos minutos en que buscaron desesperadamente, sin éxito, el empate que les diera la posibilidad de seguir soñando con clasificar a la siguiente fase, pero todos los intentos se estrellaron con la férrea defensa que le permitió a los serbios conservar su mínima ventaja.
Y si el marcador no fue más abultado se debió a varias excelentes intervenciones del portero estelar tico Keylor Navas quien, por mucho que voló hacia su izquierda no pudo alcanzar la magistral ejecución de Alexander Kolarov a balón parado, en cobro de una falta innecesaria de David Guzmán, a pocos pasos del área grande.
Pese a ello, los miles de costarricenses presentes en el Samara Arena apoyaron todo el partido a sus futbolistas con canticos de ‘Ticos, Ticos, Ticos, oé, oé, oé’ y ‘Si se puede’, pero esta vez la fuerza del llamado jugador extra resultó infructuosa para lograr al menos el empate que les permitiera seguir soñando en Rusia-2018.
De esa forma, Costa Rica comienza con mal pie en el Mundial, pues Serbia era en el papel y los análisis precompetencia el rival más asequible para que la Tricolor avanzara y mantuviera la esperanza de al menor igualar su actuación de Río de Janeiro-2014, cuando consiguieron la hazaña de ubicarse en el octavo lugar.
En el Grupo E, la Selección Nacional deberá enfrentar ahora a Brasil y después a Suiza, y desde ya los cronistas y analistas deportivos, aunque no pierden la fe, ven muy complicada la posibilidad de seguir en Rusia-2018.