Costa Rica buscará la clasificación al Panamericano el viernes

En el polideportivo de Cartago la tricolor derrotó a su par de Nicaragua 34 a 20, adjudicándose la tercera victoria al hilo en el Campeonato Senior Centroamericano Masculino de balonmano.

Con más afición que días anteriores los ticos derrotaron a los nicaragüenses sin mayor dificultad. Luego de un comienzo no tan fluido como contra Honduras y El Salvador, los nacionales pudieron despegarse en el marcador y cerrar la primera etapa 18 a 8.

En el segundo tiempo el entrenador Dionisio Quelle aprovechó para rotar el equipo.

El cambio en la defensa nica desorientó a los ticos en algunos lapsos del complemento pero finalmente pudieron reponerse y ganar 30 a 24.

“Estoy contento porque he podido rotar al equipo entero, ningún jugador suma más de 30 minutos y eso habla muy bien del aspecto colectivo”, agregó Quelle.

Costa Rica cumplió. Por lo menos hasta el momento. Los resultados se dieron según lo planificado y los ticos llegan invictos a jugar el partido crucial para conseguir el objetivo final, la clasificación al Panamericano del próximo año en Buenos Aires.

El encuentro contra los guatemaltecos será el viernes a las 7:30 pm. A  los locales les sobran ganas y motivación por engrandecer la historia del balonmano nacional y repetir la hazaña que logró la selección masculina en 1996 cuando clasificó al Panamericano en Colorado Springs, Estados Unidos.

Es cierto que no son los favoritos, pero eso no importa porque Costa Rica ha hecho méritos suficientes para ganarse el respeto de los chapines y tiene herramientas para dar la sorpresa.

El otro resultado de la jornada fue favorable para Honduras que pudo sumar su primer triunfo en el torneo frente a El Salvador 24 a 13.

Mañana la Selección Nacional descansará para jugar el partido decisivo el viernes, por su parte Guatemala enfrentará a El Salvador a las 5:00 y a las 7:30 pm Honduras a Nicaragua.

Resultados jornada III

Honduras    24

El Salvador 13

Costa Rica  34

Nicaragua  20

Programación jornada IV (mañana)

5:00pm  Guatemala vs El Salvador

7:30pm  Nicaragua vs Honduras

(Costa Rica equipo libre)