Costa Rica busca hoy el puesto 8 del Mundial Junior de Surf

A dos días para que cierre el Mundial Junior que se corre en olas californianas, el evento llegó al punto que hoy la mitad de los 36 países, se despidieron por completo y jornada donde Costa Rica clasificó a cuatro de sus piezas con las que luchará por un histórico Top 8 en la tabla.

La mejor marca lograda por Costa Rica en este evento desde 2004 que participa, fue un décimo lugar hace 6 años en Ecuador, cuando el equipo liderado por Carlos Muñoz que con 16 años de edad corrió en dos categorías, propuso un trabajo en grupo conciso que llevó a la nacional a ese Top 10 por primera vez.

Sin embargo, en esta oportunidad y contra una calidad de olas que perjudicó fuertemente a los atletas a lo largo de la semana, Costa Rica podría pasar esa marca, siempre y cuando lleve con vida  en las llaves a Emily Gussoni en dos categorías, Leilani McGonagle en sub 16 y Aldo Chirinos, quienes hoy brillaron por el repechaje.

 En estos tres atletas ahora, la dirección técnica deposita la confianza para que mañana y pasado mañana puedan colarse por la repesca donde se encuentran y hasta las últimas rondas, con el fin de buscar el pase a las finales de las categorías.

 Y es que hoy, de los 18 países que quedaron con vida, Costa Rica sobresalió por Latinoamérica con las cuatro piezas que clasificó. Los otros países latinos que aún tienen vida son Perú (3), Brasil (3), México (1) y Puerto Rico (1).

 Sobre Costa Rica, el equipo local Estados Unidos tiene con vida 11, Francia 9, Hawái 8, Australia 6, Japón 5 y sigue la nacional con 4, escenario que le aseguraría, por hoy, cerrar adentro de los mejores 8 países.

 Para mañana Leilani McGonagle y Emily Gussoni enfrentarán un heat juntas en la quinta ronda del repechaje del sub 16 frente a surfistas de Puerto Rico e Israel. Además Emily está clasificada en el sub 18 en la misma instancia.

 Y finalmente, el último masculino con el que Costa Rica cuenta, es Aldo Chirinos que hoy cayó al repechaje de donde se repuso inmediatamente y ganó dos heats hasta llegar a la sétima llave.

Coalboración Carlos Brenes

Fotos cortesía FCS