Costa Rica asumiría Mundial Femenino de la FIFA

La Federación de Fútbol de Panamá en conjunto con el gobierno canalero han decidido darle de baja a sus aspiraciones de organizar el Mundial Femenino de la FIFA Sub 20 que en principio se realizará a mediados del mes de enero en conjunto con Costa Rica.

Luego de todo los problemas que la pandemia COVID19 ha causado en Panamá el gobierno canalero enfocará su mirada en las necesidades sanitarias que su pueblo requiere para salir adelante por lo que hoy en hora de la tarde la noticia ha circulado.

La redacción intentó contactar algún miembro del Comité Ejecutivo para ratificar la información pero hasta el momento ninguno ha contestado nuestro mesajes por lo que estamos a la espera que en su sitio web o el lunes en conferencia de prensa los dirigentes de la FEDEFUTBOL confirmen la noticia lo cual le permitiría a los ticos ser los organizadores oficiales del primer evento futbolistico de la FIFA de 2021.

Ampliaremos

Comunicado Comité Organizador Local

Publicado por Joselyn Hernandez | Jul 24, 2020 | Comité Organizador LocalInstitucional

Compartir:       

Hemos recibido la nota en la que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) lamentablemente anuncia su decisión de declinar como co-anfitriona de la Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA que se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

El Comité Organizador Local de Costa Rica, reitera que el país está listo para albergar todo el torneo. Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial. Afortunadamente, la organización del torneo no requiere de recursos públicos, pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores.

Aprovechamos para reafirmar los valores que promueve nuestra organización, que son la protección de las personas, la responsabilidad, la transparencia y la inclusión.