Costa Rica asume la Vicepresidencia de Consejo Americano del Deporte

Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), asumió este martes 19 de febrero la Vicepresidencia por Centroamérica del Consejo Americano del Deporte (CADE), cuya XIX Asamblea Ordinaria se lleva a cabo esta semana en Punta del Este, Uruguay.

Andrea Sotomayor, Ministra de Deportes de Ecuador, fue nombrada presidenta del organismo continental, en reemplazo de Danilo Díaz, Ministro de Deportes de República Dominicana, quien ostentaba el cargo desde el 2017. De paso, Sotomayor se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia de esta organización.

Junto a la costarricense Quesada acompañarán a la nueva presidenta en los puestos de Vicepresidentes Adriana Sánchez, de Puerto Rico, por el Caribe; Pauline Kantor, de Chile, por Sudamérica; y el delegado de Canadá, por Norteamérica.

A la reunión del CADE asisten ministros y directores de deportes de 25 países del continente.

Además de la cumbre del CADE, en el Centro de Convenciones de Solanas Vacation Club de Punta del Este se llevará a cabo a partir del jueves la XXV Asamblea Ordinaria del Consejo Iberoamericano del Deporte, el cual preside el Ministro de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres.