Costa Rica arranca a todo tren en el Centroamericano de Atletismo

 

 

Este viernes dio inicio el XI Campeonato Centroamericano U14 – U16 en el Estadio Nacional, donde un total de  209 atletas buscarán sumar medallas para sus respectivos países.

Belice (8 atletas), Guatemala (15 atletas), Panamá (29 atletas), Honduras (14 atletas), El Salvador (36 atletas), Nicaragua (17 atletas) y Costa Rica (90 atletas) son los países participantes de la competencia que finalizará el domingo a mediodía.

“Para nosotros es un honor que todos estos países se reúnan en una fiesta deportiva como esta, queremos que los atletas den lo mejor y demuestren que el atletismo es sinónimo de alegría” expresó Gustavo Álvarez vicepresidente de la FECOA.

Al cierre de este día, el primer lugar en medallas de oro se lo llevó Costa Rica con cuatro, seguida de Nicaragua con tres preseas.

El primer galardón de oro para Costa Rica llegó en la prueba de 300mts vallas, donde Fabián Ortiz resultó ganador.

Justamente después de esta prueba, vino la de 100mts planos en categoría femenina, donde las tres medallas se quedaron en nuestro país.

Estas fueron la de Daniela Calvo en tercer lugar (13.27s), Cheryl Bryden en segundo lugar (13.08s) y Alaysha Díaz en primer lugar (12.88s).

En este primer día se rompió el récord de salto triple, la panameña Melody Roseman logró una distancia de 1.64m y con esto tiene el récord centroamericano, además de la medalla de oro en esta prueba.

Las competencias continuarán este sábado de 6:30am a 4:00pm y el domingo de 7:00am a 12:00md, la entrada es gratuita para todo el público.

Colaboración Adriana Solís

Departamento de Prensa

FECOA