Costa Rica anfitrión del XX Campeonato Panamericano U-20

Este martes 25 de junio se llevó a cabo la presentación oficial del XX Campeonato Panamericano de Atletismo U-20 donde más de 500 atletas estarán en nuestro país buscando ser los mejores en sus respectivas categorías y el  mimo de realizará del 19 al 21 de julio en las instalaciones del Estadio Nacional.

Nuevamente nuestro país será sede de un evento de gran magnitud luego de haber sido anfitrión del NACAC Mayor hace 4 años y que funcionó como gran credencial para la FECOA como uno de los grandes organizadores de eventos del área.

Para  Geen Clarke Presidente de la FECOA este evento será de gran importancia para confirmar la calidad que tenemos como país para organizar un Campeonato de este calibre.

“Debe cumplir hasta los más altos estándares de calidad que la IAAF solicita y que automáticamente nos pone en los ojos del mundo atlético para volver a evaluarnos y demostrar que nuestra capacidad logística está al más alto nivel, como se demostró 4 años atrás con el NACAC”.

A nivel deportivo significará una gran oportunidad para nuestros jóvenes de proyección, ya que tendrán a los mejores del continente en su propio país.

“El competir en su casa, en su pista y en el Estadio Nacional será de gran importancia ya que estarán en las mejores condiciones para mejorar sus marcas sumado al apoyo de sus familiares y amigos” expresó Clarke.

Por su parte Don Hernán Solano Ministro del Deporte se mostró satisfecho por que nuevamente nuestro país será el epicentro del deporte en el continente.

“Estamos enfocados en demostrar nuestra gran proyección y como queremos brindar energía positiva a todas las personas que nos acompañen en este gran campeonato, estamos felices y orgullosos”.

Campamento de capacitación

Como parte del Campeonato Panamericano de Atletismo en nuestro país, se estará realizando una capacitación mundial para entrenadores y atletas una semana antes de las fechas competitivas, esto gracias a la coordinación de los entes internacionales como la IAAF y la colaboración del Ministerio del Deporte y el ICODER.

“Tendremos el gusto de tener a grandes personalidades nacionales e internacionales dentro de los que destacan Carl Lewis multicampeón olímpico, el doctor Braulio Sánchez Director de la Escuela de las Ciencias del Movimiento Humana y Calidad de vida de la UNA entre otras personalidades del deporte que buscarán impartir sus conocimientos en pro del deporte continental”

Colaboración Rafael Ángel Soto Fallas

Periodista FECOA