Costa Rica afirma el quinto lugar en Sub-20

Celebración de Costa Rica en el partido de inauguración ante las chilenas Foto Prensa NORCECA
Las ticas tuvieron un partido complicado contra las pinoleras por el quinto lugar. Foto Prensa Norceca
Las ticas tuvieron un partido complicado contra las pinoleras por el quinto lugar. Foto Prensa Norceca

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 24 de abril 2015 – Costa Rica derrotó a Nicaragua 3-1 (25-23, 12-25, 25-21, 25-16) en el partido por el quinto puesto en la Copa Panamericana de Mujeres Sub-20 en el Pabellón Ricardo Arias en Santo Domingo el viernes.

Fue la segunda victoria en otros tantos días para el bando costarricense sobre sus rivales centroamericanos.

Cada equipo hizo 30 errores no forzados y anotó con 7 bloqueos. Las ganadoras tuvieron una ligera ventaja en los ataques de 40 a 37, mientras que el bando derrotado superó en la categoría de ases 11 a 10.

Tania Carazo lideró a Costa Rica con 17 puntos, seguida por Allison Font y Mariana Rodríguez con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Florelisa Smith encabezó a Nicaragua con 14 puntos y Eugenia Sequeira anotó 12 tantos. Maria Cruz y Ericka Conto terminaron con 11 y 10 puntos en la derrota.

Tatyana Sailes, capitana de Costa Rica: “Fue un buen partido y nuestro rival jugó mucho mejor así que tuvimos que dar un extra y jugar con mejor criterio. Ha sido una experiencia muy rica”.

Eugenia Sequeira, capitana de Nicaragua: “Salimos con muchas ganas y me siento satisfecha con nuestro rendimiento, pero al mismo tiempo creo que podríamos dar más. De todos modos hemos aprendido un poco sobre la competición”.

Andrés López, entrenador de Costa Rica: “El torneo ha sido una lección para mostrarnos que tenemos que trabajar duro en nuestra zona. Espero que podamos aprovechar estos seis partidos que hemos jugado”.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua: “Nuestras chicas dieron todo lo que tienen y hemos jugado dos muy buenos parciales, pero luego en el tercer y cuarto sets perdieron la concentración debido a nuestra falta de experiencia. El torneo ha sido una lección para volver a casa y trabajar más”.