Costa Rica abrirá en casa la Copa Oro

Jimmy Marin of Costa Rica battles with Ali Shahsavari of Iran during the FIFA U-20 World Cup Korea Republic 2017 group C match between Iran and Costa Rica at Jeju World Cup Stadium on May 21, 2017 in Seogwipo, South Korea. (Photo by Christopher Lee - FIFA/FIFA via Getty Images)

Una gran noticia dio la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) al fútbol nacional. El primer partido de Costa Rica en la Copa Oro 2019, se jugará en el Estadio Nacional el domingo 16 de junio.

Ese día se realizará la doble programación de la primera jornada del grupo B. Esta será la primera vez en las 15 ediciones del torneo que se disputarán partidos en Centroamérica.

El anuncio oficial se hizo este lunes en una actividad que tuvo lugar en el Estadio Nacional con la participación, entre otros, del Presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Deportes, Hernán Solano, dirigentes de la Fedefútbol encabezados por el presidente Rodolfo Villalobos y representantes de CONCACAF.

El presidente Alvarado comentó que este anuncio es un reconocimiento al esfuerzo, superación y liderazgo que ha experimentado el fútbol costarricense en los últimos años, que lo llevó a posicionarse entre los primeros ocho en el Mundial de Brasil 2014.

Para el vicepresidente del Consejo de CONCACAF y presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, “es un honor para la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) contar con la confianza y el apoyo de CONCACAF para ser sede de partidos de la fase de grupos de la Copa Oro en Costa Rica”.

“Este anuncio es parte de nuestros esfuerzos para transformar la Federación en una entidad altamente profesional y un punto de referencia a nivel regional. Es parte de los esfuerzos constantes y planificados para hacer crecer nuestro fútbol. También celebramos la oportunidad que los costarricenses tendrán de disfrutar de la Copa Oro en casa por primera vez en su historia”, agregó.

La Copa Oro comenzará el sábado 15 de junio con la participación de 16 selecciones y será la edición más grande de la historia en la que, junto a los dos partidos de la fase de grupos en Costa Rica, 15 zonas de los Estados Unidos y una sede en el Caribe, aún por anunciarse, darán la bienvenida a la edición 2019 de esta competencia.

“Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de CONCACAF a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego”, dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani.

“Al albergar nuestra principal competencia en Centroamérica, estamos logrando un principio central de nuestra visión ONE CONCACAF, que es aumentar el acceso al juego, desarrollar el fútbol y garantizar que nuestros aficionados experimenten la mejor calidad de fútbol en la región”, añadió.

Los boletos para la doble jornada de la Copa Oro en Costa Rica se pondrán a la venta el viernes 7 de diciembre a través de la página web www.specialticket.net y sus puntos de servicio a lo largo del país. Los precios serán de $19 en sol, $37 en sombra y $45 en platea.

Las entradas para todos los demás partidos de la Copa Oro en los Estados Unidos están disponibles visitando www.GoldCup.org o llamando a Ticketmaster al 800-745-3000. Los aficionados también pueden ponerse en contacto con la sede específica o visitar los sitios web de la sede para obtener información y horarios de taquilla.