Corralillo definió los tres campeones nacionales

patrocinadores

Los primeros campeones del Motocross Nacional se definieron este domingo en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago en la Copa KTM, octava fecha de la temporada 2016, apoyada por Motul, mientras que la división de MX1 deja el cetro en disputa  para la gran final luego del repunte que obtuvo Roberto Castro con el que ubica el liderato general con 5 puntos de ventaja sobre el norteamericano Ben Lamay.

Con un primer heat de infarto el piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1, logró sacar cinco puntos de ventaja en la disputa frente a Ben Lamay de Pasión MX  por la categoría mayor del Campeonato Nacional de Motocross. Castro tuvo una buena salida pero por atrás de Lamay quien tuvo una caída muy temprano en la carrera. Durante los 20 minutos de competencia Castro tuvo que contener el ataque de Cole Thompson, quien en la ultima curva antes del cierre estuvo a punto de superarlo, pero Castro pudo ganar el pique y dejarse la de cuadros.

En la segunda manga Lamay salió primero y Castro lo seguía. Lamay tuvo otra caída en el sector de la meta y aunque Castro aprovechó para dominar sufrió el ataque de Thompson quien a falta de una vuelta pudo superarlo. El canadiense Thompson ganó la fecha empatando en puntos con Roberto, pero en la lucha por el campeonato el beneficiado fue el nacional.

Ahora Roberto Castro es el nuevo líder general de la MX1 con un total de 305 puntos, cinco de ventaja sobre Lamay, tercero Castillo con 283 puntos.

Podio de la fecha MX1 

  1. 148 Cole Thompson  47 puntos
  2. 191 Roberto Castro   47 puntos
  3. 426 Ben Lamay          40 puntos

Clasificación General MX1 (Extraoficial) 

  1. 191 Roberto Castro 305 puntos
  2. 426 Ben Lamay 300 puntos
  3. 65 Esteban Castillo 283 puntos

“Muy contento de como se nos dieron las cosas hoy, tuvimos buenas salidas y fuimos constates en las dos carreras, la victoria general se definió al final del segundo heat, donde tuve una disputa muy interesante con Cole Thompson y bueno lo importante es el tema de la puntuación general que es el objetivo principal. Ahora debo trabajar para pelear por el título en los últimos dos heats del campeonato” dijo Castro.

Adrián Aguero celebra en MX2 

Adrián Agüero del equipo Pasión MX y en la moto número 7 salió relajado a los heats que comprendían la prueba, ya que solo necesitaba pocos puntos para coronar su primer título nacional de una categoría profesional, ya que este año también logró el cetro latinoamericano de la misma cilindrada. Aguero cerró cuarto en la fecha de este domingo, misma que ganó su compañero de equipo Esteban Mora en la moto número 11.

Podio de la fecha MX2 

  1. 11 Esteban Mora  47 puntos
  2. 82 José Pablo Chaves  45 puntos
  3. 94 José Scott Vargas   38 puntos

Estado del Campeonato MX2 (Extraoficial)

  1. 7 Adrián Aguero  351 puntos
  2. 82 José Pablo Chaves 299 puntos
  3. 94 Scott Vargas  257 puntos

 

“Muy contento celebrar a falta de una fecha, fue un año bendecido también con el título latinoamericano. Tardé casi un año en recuperarme de una lesión y el regreso fue mejor de lo que esperaba, espero seguir adelante en el deporte y ganar muchos campoenatos más. Felicitar a todos los competidores” comentó Adrían.

Extraoficialmente, se coronaron Adrián Agüero en MX2, María Paula Saborio de 16 años en Femenino, Yarot Vargas en Pre MX2, Adrián Robert ganó su titulo nacional número 46 en Veteranos A y Martin Arce en Veteranos B, además de Fabricio Chacón en Super Mini A.  Otros campeones podrían confirmarse en el transcurso de la semana una vez que se revisen oficialmente  los puntajes de la jornada.

Otros ganadores de la jornada fueron Sergio García en Amateur con 50 puntos, Sebastian Chaves en 50 A, Mathias Artavia en 50 B, Antonio Antillon en Junior, Adrián Robert en Master, Abraham Alfaro en 65 A, Jesus Elias Venegas en 65 B, Luis Diego Mora en Super Mini B, Marisol Rios en Femenino Master y Alexander Laitano en Pre MX1.

En esta jornada se abrió una categoría especial de motos de calle, la cual fue ganada por el piloto John Umaña.

El evento fue organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense, la final del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el 20 de noviembre en la pista de Coope Victoria en Grecia.

Fotografías: 2mas2Studio

Colaboación María José  Cubero

Prensa Comunicación Redes Sociales