La remozada tablilla de madera del Gimnasio Municipal de Coronado fue el escenario elegido para el inicio de la serie final entre Coronado y Santo Domingo, en busca del cetro del Torneo de Apertura de la Liga Abierta Femenina (Primera División).
Con la emoción al tope y una grada repleta de aficionados de ambos bandos, se dio inicio a un juego que ya de por sí tenía antecedentes recientes de buenos capítulos; por un lado Coronado ganó en el Regional de Flores a Santo Domingo en temporada regular, mientras que las Heredianas le devolvieron la cortesía en su casa a las “auri-negras”.
Para Natalia Gálvez, Capitana de Coronado, no es sorpresa lo que Santo Domingo presentó el pasado sábado:
“Yo creo que ellas son un gran equipo, vienen haciendo muy bien las cosas, jugadora por jugadora tienen muy buen cuadro, a nosotros no nos sorprende que vengan a hacer una buena presentación, esto es una final”. Por parte de Mariela Iglesias, Entrenadora de Santo Domingo: “ ndicó la experimentada jugador
Así las cosas, Coronado se deja el primer juego de la serie pactada al mejor de dos partidos con marcador de 49-46. El segundo juego de la Final del Torneo de Apertura tendrá lugar el próximo domingo en el Gimnasio del Polideportivo de Santo Domingo de Heredia.