Coronado esperan el arranque

El equipo de Fútbol Femenino Coronado recibió con tristeza este viernes la suspensión del inicio de la Liga Femenina de Primera División, pero a la vez con respeto porque los casos de Covid-19 se dispararon a 119 y sería poco prudente en medio de una curva alta que se presentó el día de hoy volver a la competencia. 

Cuerpo técnico y dirigencia reconocen que la salud está primero que el fútbol y la integridad de todos los actores es prioridad.

“Claro que nos sentimos tristes porque queríamos iniciar, estábamos preparados, sin embargo, el tema de salud se complicó en el país y debemos ser respetuosos, es una orden de Gobierno, hay que acatarla. Ahora nos toca esperar si podemos o no entrenar o en este caso volver a adaptarnos al trabajo en casa”, sentenció el timonel Olman Oviedo.

A pesar de que el grupo ha venido con un trabajo acumulado de cuatro semanas, el preparador físico del club Luis Rodríguez apuntó que se sienten preparados para ya sea mantener el plan que se venía ejecutando o bien modificarlo por el tema del crecimiento de la curva por la pandemia.

“Físicamente ellas están bien, obviamente que si se viene un parón por ahí habrá cosas que se podrían perder, pero todo esto lo veremos cuando se tenga claro el panorama de entrenamientos y competencia, de lo que se emane desde la Liga. La idea es siempre que no se pierda ese trabajo”.

Tanto Oviedo como Rodríguez apuntan que buscarán también mantener la motivación del grupo a tope mientras se toman decisiones sobre el inicio del torneo.