Corea del Norte y Francia disputarán la final sub20

patrocinadores

Agencia PL

Las escuadras de la República Popular Democrática de Corea y Francia disputarán el sábado la final de la Copa Mundial femenina de Fútbol Sub-20 de Papúa Nueva Guinea-2016, refiere hoy la Federación Internacional de la disciplina.

Precisamente, las norcoreanas resultaron las primeras en clasificar a la porfía por el título del orbe al derrotar este martes, en tiempo extra, a la selección de Estados Unidos por 2-1.

En el estadio Sir John Guise de esta ciudad, las asiáticas fueron quienes abrieron el marcador por intermedio de Jon So Yon, quien cobró de manera perfecta un pena al minuto 50 de partido.

Por las norteamericanas, Natalie Jacobs firmó el empate al 89, tras aprovechar una serie de rebotes en al área propiciado por el pase desde la izquierda del terreno de su compañera Jessie Scarpa.

La ventaja definitiva (2-1) de las vencedoras llegó en el comienzo de la primera mitad del tiempo extra (91) luego de que Sung Hyang Sim le dejara una pelota servida en el área a Ri Hyang Sim, que remató a placer.

Igualmente en un partido que rebasó los límites de los 90 minutos sin goles, Francia conquistó la final al vencer con idéntico marcador de 2-1 a la selección de Japón.

La escuadra gala se adelantó en el partido con las dianas de Clara Mateo al 99 y Juliane Gathrat al 101, mientras que el descuento de las asiáticas llegó por medio de Yuka Momiki, en cobro de penal al 109.

En el primer turno de este sábado, las selecciones de Estados Unidos y Japón disputarán el metal de bronce, mientras que un poco después norcoreanas y francesas rivalizarán por el título, igualmente en el estadio Nacional de Fútbol de Port Moresby.