Cordero se alzó la la Clásica de verano BMX

El piloto de bicicrós, Maikol Cordero se adueñó de gran forma la máxima categoría Elite en la primera fecha de la Clásica de Verano, efectuada el pasado sábado en la pista del Parque de La Paz, donde en damas, los laureles fueron para Alexa Chaves.

“Siempre iniciar la temporada con triunfos te marca en lo positivo para lo que viene del año. Fueron tres heat muy duros donde siempre sentí a mis rivales encima por lo que cada vuelta y salto fueron de un total control para evitar una caída. Logramos el objetivo, este año hay muchas competencias donde enmarcó los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde será la primera vez que Bicicrós tico compita”, mencionó Cordero.

Cada categoría en contienda, disputó tres heat para elegir al ganador de la serie, los apretados duelos fueron a todo pulmón en los 190 metros la cual lució abarrotada de aficionados amantes de este naciente deporte olímpico.

Un total de 80 pilotos, disputaron los principales puestos donde en la categoría 6 y menos años masculino los tres primeros fueron: Ignacio Solano quien ganó a la postre los tres heat, seguido por Randall Víquez y Kaleb Cordero.

En la categoría 7-8 años, el vencedor fue Camila Alpizar, seguido por Samuel Cascante y Josué Leyva. En la Categoría 9-10 años, el ganador fue Isaac Pérez, segundo para Santiago Ramos y tercero para Andrés Orias.

Categoría 11-12 años fue para Emilio Cordero, Denzell Vargas y Kristel Alpizar. En los 13-14 años los laureles fueron para Mathías Hernández, Jordy Sandí y Matías Ramírez.

En damas Alexa Chávez venció en sus tres heat a Nicole Castro mientras en Master los ganadores fueron Aharamed Najar seguido por Leonardo Alpízar y tercero José Valverde.

“Para el 2019 tendremos muchas competencias donde estamos convencidos el Bicicrós tendrá un lugar importante entre los aficionados. Hemos visto como nuestra disciplina crece en competidores y seguidores. Lo de este sábado en la Clásica de Verano es un asomo de lo que será un exitoso 2019”, comentó el Michael Cordero, Presidente de la Asociación de Bicicrós de nuestro país

El arranque del calendario de BMX para este año es el siguiente:

16 de febrero: Primera Fecha de la Copa

3 marzo Campeonato Nacional

17 de marzo 2da Fecha Copa

13/14 abril Copa de Naciones

19 de mayo 3ra Fecha Copa

16 de junio Clásica de Invierno

1 de julio Juegos Nacionales

28 de julio 4ta Fecha Copa

18 de agosto Clásica de la Madre

22 de Setiembre 5ta Fecha Copa

27 de octubre 6ta fecha Copa

1 de diciembre 7ma Fecha Copa–

Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON