Cordero logra podio en evento internacional de BMX

 

 

 

Con el empuje de los aficionados y la tracción de sus dos piernas, el costarricense Maikol Cordero logró un memorable tercer puesto en la primera edición de la Copa de Naciones BMX efectuado en la pista del Parque de la Paz.

En la parrilla de salida se encontraban los mejores 8 clasificados a la gran final, donde dos ticos, Maikol Cordero y Sebastián Chávez tendrían que luchar ante México, Bolivia, Sudáfrica y Aruba.

Al darse la salida los cientos de aficionados iniciaron su apoyo a todo pulmón.

Cordero se colocaba en un cuarto lugar luego de las dos primeras rampas y al llegar a la curva, se coló por un reducido espacio para salir en el tercer lugar y de esta forma llegar a la meta detrás de los hermanos  mexicanos Kevin y Christopher Mireles Suazo.

A todo pedal Cordero mantenía el tercer puesto, algo impensable para el tico debido a que sus rivales son conocidos en las fechas internacionales del BMX que en ocasiones solo los puede seguir por  las redes sociales.

Al pasar la meta, el público se hizo uno solo con el tico, los abrazos de su familia, así como de sus seguidores provocaron las lágrimas para el actual campeón nacional.

“Estaba muy nervioso porque sentía que debía darle una satisfacción a mi gente, sabía que mis rivales son excelentes, que corren muchos torneos internacionales pero dentro de mí quería al menos llegar al pódium para poner a Costa Rica en la historia de esta Copa de Naciones”, mencionó Cordero.

Sobre la competencia manifestó no saber cómo ubicó ese espacio entre los mexicanos y el representante de Aruba que le dio para saltar al tercer lugar.

“Yo escuchaba los gritos de la gente. Fue increíble escucharlos, pero más increíble fue por donde me logré meter para salir de la cuarta posición al tercer lugar. Eso solo lo hace la práctica, no fue casualidad, fue una oportunidad de dos segundos y logré entrar para salir en busca del tercer puesto que me llena de mucha alegría” destacó Cordero agregando.

“Esta competencia me motiva mucho de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, pues prácticamente competí en los tres heat y semifinales ante rivales que estarán en estos juegos”, sentencio mientras se quitaba las lágrimas de su rostro.

La categoría Élite terminó con los mexicanos Kevin Mileles, campeón, Chistopher Milenes segundo, Maikol Cordero de Costa Rica, cuarto Jaime Quintanilla de Bolivia, quinto Klumper Tyler de Sudáfrica, sexto  Sebastian Chavez de Costa Rica, setimo Feddisson Flanders de Aruba.

En la primera Edición de la Copa de Naciones BMX compitieron México, Bolivia, Guatemala, Venezuela, Colombia, Aruba, Puerto Rico, Sudáfrica y Costa Rica, organizada por la Asociación de Ciclismo Extremo de Costa Rica y la Federación Costarricense de Ciclismo.

En la categoría Élite Femenino el primer lugar fue para Shanayah Howell de Aruba, segunda María Isabel Méndez de Guatemala y tercera Mónica Guzmán de Costa Rica.

En la Categoría Junior ganó Brayan Querales de Venezuela mientras que en damas el triunfo fue para Pamela Quintana.

En la categoría 6 años, Fabricio Ordoñez de Guatemala. En la de 7 años, Samuel Hernández de Costa Rica, Categoría 9 y 10 años, Ian  André Ruano de Guatemala y Nathalie Turton en 11 y 16 años también de Guatemala.

En 11 a 12 años Mathias Hernández de Costa Rica, Categoría 13 a 14 años, Ian André Espinoza de Costa Rica

En la categoría 15 y 16 años José Pablo Chavarría de Costa Rica, en Master José Pablo Malavasi de Costa Rica y el la Categoría 30 años y más Mauricio Navarro de Costa Rica.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional