Cordero gana por partida doble

Finalizó la temporada 2018 del Campeonato UCI con el centroamericano de BMX en Guatemala  donde el costarricense Maikol Cordero logró además del título del área la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La competencia se realizó en la Pista, Malena Bike en el km 23.5 ruta al Pacifico donde el tico al terminó en la 5ta posición de la final donde al ser el mejor competidor en línea de meta de Centroamérica se coronó monarca del área.

“Muy feliz por cumplir con el objetivo de ganar una plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de paso ser el mejor en Centroamérica que gracias a Dios me alcance por el ranking el título en el C1. Misión cumplida ahora tendremos mucho que hacer para el 2019”, manifestó Cordero.

El primer y segundo lugar del Campeonato UCI fue para México, tercero para Colombia, cuarto para Aruba y el quinto para el costarricense.

“Con la de este fin de semana se realizaron tres fechas, una en Costa Rica y dos Guatemala donde gracias a una mejor puntuación Cordero se programa Campeón Centroamericano al terminar en el puesto cinco por encima de guatemaltecos y salvadoreños. Además muy felices por los resultados de las categorías menores donde subieron al pódium con el orgullo se llevar nuestra bandera” destacó Michael Picado, Presidente de la Asociación de Bicicroos de Costa Rica.

Además, Costa Rica destacó en las categorías menores donde obtuvo el título de Campeones Centroamericanos con Mathias Hernández categoría 11 y 12, Jordy Sandy sub Campeón 11 y 12 Samuel Hernández Campeón 7 y 8 , Emilio González 3 lugar 7 y 8 , José Pablo Chavarría 1 lugar 15-16 años, Julián Mejia subcampeón Junior, Camila Alpizar femenino,  Kristel Alpizar tercer lugar Femenino A y en esa misma categoría Alexa Chávez como sub campeona centroamericana.

La participación en este Campeonato de bicicrós tuvo la participación de los mejores  de Colombia, México, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Costa Rica, El Salvador y Guatemala

El evento otorgó puntos UCI para el ranking de Bicicross, por lo que son válidos para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Olman Mora Bermúdez