Cordero destaca entre los 75 mejores del Mundo

La confianza, el talento  y muchas horas de entrenamiento colocaron al costarricense Maikol Cordero entre los mejores competidores del Bicicross del mundo cuando este martes, su nombre se colocó en el puesto número 75.

Cada vez que Cordero realiza un salto, ya sea en competiciones o prácticas sabe que con cada impulso puede llegar lejos, prueba de ello es ver como brincó del puesto 96 al 75 en el ranking mundial de la UCI, algo que lo motiva a seguir buscando la excelencia deportiva.

“Cuando vi que estaba en el puesto 75 me puse súper feliz, después de tanto esfuerzo donde he sufrido caídas, raspones, moretes, sudar sangre y hasta ir a sala de operaciones por un problema en la rodilla que me incapacitó 7 meses” manifestó Cordero quien no paraba de repetir que estaba “feliz, súper feliz”.

Y no es para menos cuando sabe, que a nivel nacional, es el mejor puesto que ha logrado un tico en el Ranking de esta modalidad según detallo la página de la Unión Ciclismo Internacional http://www.uci.ch/bmx/ranking )

“Creo que es el mejor puesto que se ha visto hasta el momento en el bicicross costarricense, es una súper noticia para todos y me motiva a seguir trabajando más fuerte para lograr cumplir todas mis metas” manifestó el josefino de Paso Ancho de 22 años de edad.

Es claro que para poder seguir aspirando a mejora en el ranking se necesita más ayuda no solo para él, pues sabe que la Asociación Costarricense de Ciclismo Extremo  y la Federación Costarricense de Ciclismo hacen muchos esfuerzos por mantener la pista, conseguir fogueos y torneos nacionales e internacionales a muchos seleccionados.

“Ojalá no solo mi nombre llegue a estar en esta lista, yo quisiera  que todos los que tengan el talento puedan representar el país internacionalmente porque en Costa Rica existen muy buenos corredores de Bicicroos. Se ocupan fogueos y en Costa Rica,  una  pista SX. Pero sé que poco a poco las cosas llegarán” dijo el bicicrosista.

Sobre su salto del puesto 96 al 75 sabe que se dio gracias al  torneo Copa de Naciones BMX C1 efectuado a finales de abril en nuestro país  donde consiguió un excelente tercer lugar detrás de los  hermanos mexicanos Kevin y Chistopher Mireles.

“Solo en este Torneo de Naciones  logré bajar 20 puestos del ranking donde vinieron los mejores de este deporte de 11 países. Por eso recalco que es importante mostrarse internacionalmente y lograr grandes eventos como el efectuado en nuestro país donde vinieron excelentes competidores”

Maikol Cordero entrena de 2 a 4 horas diarias durante  6 días a la semana en la pista del BMX situada en el Parque de la Paz y próximamente estará representándonos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Colaboración Olman Mora Bermúdez
Periodista del CON