Coquard se unirá un nuevo equipo de ciclismo de la división Continental Pro

AFP

El velocista francés Bryan Coquard se unirá concepto vital, un nuevo equipo de ciclismo de la división Continental Pro (segunda división), que pondrá en marcha en 2018 y diseñado el “nivel muy alto”, dijo el jueves su manager, el ex piloto de Jérôme Pineau .

“Este equipo se ha construido sobre una base muy sólida sobre un gran líder porque si queremos ser muy rápido a muy alto nivel para tomar las mejores razas, hay que ganar carreras”, dijo Pineau.

“Tuvimos la suerte de tener unos pocos corredores de más alto nivel que estaban libres de este año (…), y pronto uno de ellos nos dio su aprobación. Así Bryan Coquard será el líder de este equipo “, añadió.

Recientemente divorciada concepto vital Fortuneo decidió poner en marcha su equipo, como se explica Patrice Esteban, el fundador de la compañía de venta a distancia de productos para la agricultura, en una conferencia de prensa en Loudéac (Bretaña) .

M. Étienne eligió Jérôme Pineau, fuerte carrera de 14 años como profesional, para dirigir el equipo.

“Jerome será en unos meses el primer gerente general de un equipo ciclista profesional graduado de la Universidad de Limoges. Este curso y esto va a ir a través de la escuela y de abrirse a otros mundos que el el ciclismo es nuestra garantía de éxito, la apertura y la motivación para tener éxito en este proyecto “, explica Stephen.

Private Tour de Francia con su ex equipo, Direct Energy, que había anunciado su intención de salir a mediados de mayo, Coquard, 25 intentará revivir y demostrado que es en realidad parte de los “30 mejores pilotos del mundo” , según las estimaciones Pineau.

Quince corredores ya están bajo contrato con la nueva formación, incluyendo jóvenes promesas como Steven Lammertink holandés, de 23 años, campeón de Europa Esperanzas contrarreloj en 2015, o Marc Fournier, 22, un reciente ganador de circuito de la Sarthe.

otros cinco pilotos se unan pronto y será la primera reunión del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Theix, cerca de Vannes, la sede del equipo.

El equipo es actualmente un presupuesto de 6 millones de euros y espera que las invitaciones a los clásicos de mayor prestigio y carreras por etapas incluyendo, por supuesto, el Tour de Francia.

“Los nuevos socios se unan a nosotros en las próximas semanas, lo que probablemente uno de los patrocinadores co-título que se asocia con la marca de mi empresa en la denominación del equipo”, dijo M. Étienne.

En última instancia, concepto vital, que se basará en el club de División Nacional Loudeac VPC 1 club, tiene que tener un joven red de detección de talento y un centro de formación real enfatizado Jérôme Pineau.