Copa va para años pares

Foto: Internet
La Copa América de fútbol se disputará los años pares a partir de 2020, confirmó hoy el presidente de la Federación Internacional de ese deporte (FIFA), Gianni Infantino.

Después de atender la petición de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán en 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente, explicó.

Así, el torneo más importante de América a nivel de selecciones se jugará dos años después de las copas del mundo y no uno como sucedía hasta ahora, por lo que los equipos tendrán mayor tiempo para prepararse de cara al certamen.

FIFA y Conmebol pretenden unificar el calendario internacional con esta decisión, indicó.

Además, a nivel de televisión, será una competencia directa para la Eurocopa de Naciones, que siempre se disputó dos años después de los mundiales.

La próxima Copa América se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de 2019, mientras la edición de 2020 pudiera regresar a Estados Unidos, según algunos rumores, y en 2024 se jugaría en Ecuador.