Copa Nacional de MTB contará con ciclistas internacionales

Jueves 23 de mayo, 2019. Con la presencia de las selecciones de Costa Rica, Guatemala, Brasil, Puerto Rico y México, este domingo 26 de mayo se estará realizando “La Copa Nacional SRAM de Ciclismo de Montaña en Cuidad Colón en un evento UCI XCO Clase 2.

Serán 180 ciclistas de 14 categorías quienes además estarán compitiendo en el evento Cross Country Olímpico (XCO) Clase 2 (C2), un formato para categorías Elite masculino y femenino así como Juvenil masculino y femenino.

La selección costarricense de MTB que competirá este domingo está integrada por Andrey Fonseca, Carlos Herrera, Milagro Mena, Adriana Rojas y Cristel Espinoza, dirigidos por el Director Deportivo y ex – ciclista profesional de MTB Andrés Brenes Mata, mismo grupo que estará compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 entre julio y agosto.

La pista tiene una circunferencia de 4 kilómetros donde las categorías elite masculino tendrán que dar entre 6 a 7 vueltas mientras las damas 4 a 5 según determine la comisario Internacional, la canadiense Nathalie Pronovost.

El evento se realizará en la Universidad para la Paz en El Rodeo de Mora, Ciudad Colón localizada a 25 kilómetros Oeste de San José, a unos 800 metros sobre el nivel del mar.

Horarios

A partir de las 7:20 a.m. estarán saliendo los primeros competidores en la categoría Open 18 y Master A (30-37años). Luego cada 5 minutos en promedio se estarán arrancando en su orden:

Master Masculino B (38-45) y C (+46), luego Infantil Masculino (15-16), seguidamente el Pre juvenil Masculino (15-16), tres minutos después tendrán la salida los Pre juveniles (15-16) e Infantiles (13-14), ambos femeninos, y a las 9:00 se correrá un evento para niños.

Para las 10:00 a.m, se tiene previsto la competencia Juvenil Masculino (17-18), se abrirá un espacio para las premiaciones y a las 11:15 a.m estarán en línea de salida Elites Masculinos, Sub 21 y Sub 23 (+19 años) y tres minutos más tarde saldrá el Elite femenino y Master Femenino A,B y C (+30).

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña de Costa Rica y el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Periodista del CON